Un hombre de 53 años se quita la vida en Chiclana por no poder pagar la hipoteca

72e591e1e464646246cc88b893b6fa0f_L

M.C.P., de 53 años se quitó la vida el pasado día 20 colgándose de un árbol en su propio domicilio

El pasado lunes, sobre medianoche, el hijo recibía una llamada telefónica de su padre quien le decía que ya “no podía seguir con esto”. Poco después, al acudir a la casa, M.C.P. se había colgado de un árbol.

M.C.P. llevaba luchando tres años contra una grave enfermedad por la que se le reconocía una minusvalía. Junto a su esposa, también minusválida, y sus seis hijos no podían hacer frente a los pagos de la hipoteca contraída con el Banco Popular para adquirir la vivienda. En la mañana del día 20, M.C.P. recibía una carta desde la entidad bancaria donde le pedían que en el plazo de dos días abonase 163.000 euros.

Ahora, la esposa y los hijos del finado, han decidido mudarse a casa de un familiar al sentirse impotentes para seguir habitando la vivienda donde su padre se quitó la vida y de la que iban a ser desahuciados.

La Asociación de Afectados por la Hipoteca ha convocado una concentración frente al Banco Popular de la Calle La Fuente para el próximo día 27 (lunes) a las 12:30 para “mostrar nuestra más profunda repulsa a todos los acosos y amenazas bancarias sobre las familias”. Desde la PAH comentan: “Reivindicaremos y exigiremos justicia social ante tanta usura financiera. Señalaremos a los culpables. Durante todos los lunes nos concentraremos hasta que ésta entidad les conceda la totalidad de la deuda que reclama a la familia. A los políticos:… Por no poder abonar las cuotas hipotecarias no se puede tolerar que miles de familias queden desamparadas, destrozadas y en la exclusión social.”

 Elfarodechiclana

Anuncios

Una respuesta a “Un hombre de 53 años se quita la vida en Chiclana por no poder pagar la hipoteca

  1. Se ha de entrar en el fondo de estos suicidios, culpando a todos los responsables que pro activo, el banco o la caja de ahorros y los pasivos cómplices como los de la casta política de la Cámara de los Diputados. Potenciar las denuncias ante el fiscal y el juzgado de guardia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s