La Comunidad de Madrid se niega a desvelar el destino del presupuesto sanitario

lasquetty-portada

Los socialistas madrileños han cargado duramente contra Ignacio González por no desvelar ni explicar a la ciudadanía el destino del presupuesto sanitario. Según el PSM, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) se lleva el 40% del presupuesto regional, aunque la Comunidad de Madrid sigue sin desvelar su destino ni en qué se está invirtiendo.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha criticado el “oscurantismo” del Ejecutivo autonómico en un área tan importante para los ciudadanos como es el de la salud. Concretamente, ha cargado contra el presidente regional por no decir cómo va la ejecución presupuestaria del SERMAS y ha exigido a Ignacio González que informe regularmente de ello.

“Este oscurantismo en un área tan importante es una falta de respeto a la democracia”, afirmó hace unos días el portavoz socialista de Sanidad, que añadió que es una muestra de un “síntoma terrible” del Gobierno regional, que no da explicaciones de lo que hace.

Los socialistas recuerdan que en noviembre de 2011 solicitaron mediante una proposición no de ley (PNL) esta transparencia y clarificación de las cuentas del SERMAS, cuya propuesta quedó rechazada “por el rodillo” del PP. Asimismo, indican que posteriormente Ignacio González asumió el compromiso de rendir cuentas a partir de 2013 porque así se lo impuso el Ejecutivo central, pero “a día de hoy esta práctica oscurantista continúa produciéndose”.

“La democracia no sólo consiste en elegir diputados y aprobar presupuestos. Democracia también en justificar su gestión y sus decisiones ante los ciudadanos y sus representantes”, concluyó Freire.

Elboletin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s