Trabajadores griegos protestan por prohibición de huelgas

A las calles han salido una vez más los trabajadores en Grecia para protestar por la política de austeridad del Gobierno y por la ley que prohíbe las huelgas.

Miles de ciudadanos se manifiestan en el centro de Atenas, capital griega, en contra de la ley que prevé la prohibición de la huelga y la movilización forzosa de los trabajadores, que ha aplicado repetidamente en los últimos meses, el Gobierno del conservador Andonis Samarás.

En la manifestación que se ha realizado frente al Parlamento han participado profesores, marineros y trabajadores en los medios de transporte público, que son quienes se ven más afectados por la ley de prohibición de huelga. Los sindicatos acusan al Gobierno de autoritarismo y de violación del derecho a la huelga.

Las medidas de austeridad que se aplican en Grecia tras las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de la ayuda económica, han creado gran indignación entre los ciudadanos griegos, los cuales convocan huelgas con mucha frecuencia.

El Gobierno prepara una ley que prohibirá las manifestaciones poco numerosas. La oposición sostiene que de este modo, tratan de impedir la reacción social en contra de las medidas de seguridad.

htv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s