Concentración Embajada turca 5 de junio 17h en Madrid

occupygezi-5m-madrid-BLxzcUrCAAEbZRS

Convocatoria concentración Embajada turca 5 de junio 17h en Madrid, calle Rafael Calvo 18, metro Iglesia y Ruben Dario

https://www.facebook.com/events/143668259157762/

LLEVAOS VUESTRAS CACEROLAS Y HAGAMOS TANTO RUIDO QUE NOS ESCUCHEN EN TURQUIA!!

 Esto ha llegado demasiado lejos.

 El pueblo turco está sufriendo una represión policial, más allá de los límites de lo imaginado.
Lo que empezó como una acampada de ecologistas para salvar un parque público a punto de caer en las garras del capitalismo, para ser convertido en un centro comercial, se ha transformado en una revuelta de policías armados (gases lacrimógenos, pistolas de pelotas de acero, agua a presión, porrazos….) contra ciudadanos y ciudadanas desarmados, que se defienden con lo que van encontrando a su paso.

 El gobierno ha sacado al ejército, y como si de una guerra se tratase, pasean los tanques por las calles de Estambul.

 Algunos militares se han negado a ejercer la violencia contra su pueblo y han dimitido, lástima que no todos tengan conciencia.

 Actualmente se estima que hay 939 detenidos, algunos ya en libertad, y 79 heridos según datos oficiales.
En una nota emitida el sábado, Amnistía Internacional señaló que se había informado sobre “un millar de heridos y al menos dos muertos”.

 Hemos podido mantener conexión directa con ciudadanos turcos que nos dicen que el número de muertos es aun más elevado y que los medios de comunicación y el Estado están ocultando la barbarie que se produce, sin aportar información real de lo que está ocurriendo ahora mismo en el territorio turco.

 El hecho de que esté pasando esto en un país de democracia participativa y que no sea el primero en el que ocurre en los últimos años, hace pensar que la estructura gubernamental es equivoca y falsa, y que debemos de seguir luchando desde cualquier parte del mundo para conseguir la transparencia y la verdad.

 Gracias a la participación ciudadana y a la solidaridad somos capaces de luchar contra este tipo de enajenaciones: de luchar por un mundo justo, en el que estas cosas no tengan cabida y las personas que abusan de esta situación sean debidamente juzgadas.

 Reivindicamos la cesión inmediata de este uso de armamento y de abuso del poder, la dimisión del gobierno turco, así como la absolución de las personas detenidas y la compensación social a aquellas personas que han sido heridas y a las familias de las victimas ASESINADAS.

 Recordemos el apoyo que recibimos de movimientos de todo el mundo, cuando nació el 15 M a golpe de porra en las calles de Madrid.

 Recordemos a Siria, a Frankfurt, a la primavera árabe, a todos los pueblos que sufren día a día la represión de un modelo capitalista mundial, que ha dejado de amar a las personas para amar las cosas.
Todos conformamos un mundo, cada uno, cada persona; debemos de olvidar la idea equivocada de que la colaboración es entre países, sino que es entre personas. El pueblo turco necesita nuestro apoyo más que nunca, necesita que todos los países se levanten y luchen contra esta situación.
También invitamos a otras ciudades y países, a que realicen actos ese mismo día como muestra de apoyo al pueblo turco.

============ Comunicado #Occupy Gezi de Madrid

 Atención! La democracia turca les necesita!

Tras de una serie de manifestaciones pacíficas para proteger una zona  verde recreacional en el centro de la ciudad de Estambul que está  prevista para ser demolida para la construcción de un centro comercial,  la policía turca atacó a los manifestantes, violentamente con gases  lacrimógenos y cañones de agua a presión, apuntándoles directamente a  las caras y los cuerpos. Decenas de manifestantes están heridos y el  acceso al parque está bloqueado sin ninguna base legal. Los medios de  comunicación turcos, controlados directamente por el gobierno o que  tienen relaciones comerciales y políticas con el gobierno, evitan hablar  de los incidentes. Las agencias de prensa, también, han bloqueado la  circulación de información.

 Por favor, comparte este mensaje para que el mundo este consciente  del estado policial creado por AKP del Recep Tayyip Erdoğan, que a  menudo está considerado como un modelo para los otros países de Oriente  Medio. La democracia turca espera tu apoyo. Muchas gracias!

Documento propuesto desde gdt de polìtica internacional 15M Madrid y consensuado en AGSOL del 2 de junio 2013

La AG SOL expresa su solidaridad con Occupy Turquía y con la lucha de resistencia y rebelión del pueblo turco

La represión de las fuerzas policiales al servicio del primer ministro Tayyip Erdogan, ha sido brutal atacando a la ciudadanía a lo largo de seis días en el Parque de Gezi que era el primero objetivo de la protesta y en el centro de la ciudad usando gases lacrimógenos, cañones de agua spray urticantes y disparando con armas de fuego.

 No es la primera vez que el mundo ve la brutalidad de la policía turca que ya el primero de mayo había atacado y dispersado un manifestación sindical

 Apoyamos la protesta que se ha ido trasformando desde un grupo de personas intentando parar la destrucción de un parque en una marea inmensa que ha rellenado calles, plazas y puentes de Estambul, para defender la posibilidad misma de la gente de retomar el derecho a opinar, decidir y gobernarse a si misma contra las lógicas de mercantilización de los espacio públicos, la privatización, la imposición brutal del poder, un modelo económico al servicio del capital, la manipulación de los medios

 Lo que está expresando el movimiento es una nueva determinación en retomar la lucha en su manos que abre un camino a un proceso de trasformación profundo

 Nosotras, las personas reunidas  hoy en la Ag Sol del 15M de Madrid, queremos decir que esta es una lucha  internacional, de muchos pueblos en este mundo y una vez mas decimos a  los ciudadanos y ciudadanas de Turquía “No estáis solas”  

935864_10201346626655523_407136472_n

madrid.tomalaplaza.net

Anuncios

Una respuesta a “Concentración Embajada turca 5 de junio 17h en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s