Las protestas en Turquía se cobran la tercera víctima

El número de víctimas mortales en las protestas contra el Gobierno turco que vive el país desde hace seis días ha aumentado a tres personas después de que un hombre, que hace cuatro días recibió un disparo en la cabeza, falleciera en el hospital.

Durante la sexta jornada de manifestaciones antigubernamentales, la Policía turca vuelve a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

La noche del pasado martes Estambul vivió otra jornada intranquila ya que los manifestantes volvieron a congregarse en la plaza Taksim a pesar de las inmensas nubes de gas lacrimógeno.

La Policía trató de impedir que los manifestantes se aproximan al palacio Dolmabahce, donde se encuentra el despacho del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según subraya el diario alemán ‘Die Welt’, los enfrentamientos de anoche tuvieron lugar cerca de un hospital militar, cuyos médicos empezaron a distribuir máscaras entre los manifestantes. Es la segunda vez que las fuerzas militares prestan indirectamente ayuda a los que participan en las protestas. La noche del viernes al sábado los soldados dejaron a los médicos acercarse a los manifestantes heridos cerca de las barricadas.

En Antalya el alcalde de la ciudad denegó el acceso a las cisternas de los bomberos para abastecer los cañones de agua que se usan para dispersar a los manifestantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s