Atenas, 7 jun (PL) La red social Facebook desactivó más de 4 mil cuentas de usuarios griegos por favorecer el uso de la violencia, según denunciaron hoy algunos de los perjudicados en distintos medios digitales.
Hace dos semanas, los directivos de la multinacional amenazaron con medidas para prohibir la publicación de fotografías que -de acuerdo con sus criterios- podían incitar a actos de violencia.
El resultado fue el cierre de miles de páginas pertenecientes en su amplia mayoría a personas o grupos de carácter progresista.
Desde el diario Efimerida, el periodista Tasos Theodoropulos denunció que esta acción sin precedentes deja fuera a grupos de izquierda, antifascistas, anarquistas o de apoyo a las minorías, pero no a las voces reaccionarias o neofascistas como las del partido Amanecer Dorado.
Igualmente se preguntó cuál es el criterio para censurar fotos de una huelga o de heridos por la actuación policial tras una manifestación, y aseguró que esto más bien revela el carácter antidemocrático de Facebook y sus estrechos vínculos con las autoridades griegas.
Facebook ha estado implicado en muchos casos de censura y existen pruebas y denuncias sobre la cesión ilegal de datos personales de usuarios a determinados gobiernos y a grupos afines como el caso de los paramilitares en Colombia.
ocs/acm
hay algo que debemos tener en cuenta, y es el hecho de que en un
momento podemos darnos de baja y dejar de usar estos medios.
Para los amores y para la revolución que son cosas que no tiene
prisa, podemos recuperar un sin fin de medios de comunicación
artesanales o no, pero que estén bajo nuestro control. Esto es
insultante, y coincide con la necesidad cada día mas urgente de
poner en cuestión el sistema de vida en el que sobrevivimos.
Me sigue llamando la atención la alegría con la que «nuestros medios de comunicación», es decir, nuestro «enemigo en casa», hacen la apología de las REDES SOCIALES, al hablar de esta infernales primaveras. Harán lo mismo cuando vean encenderse nuestros oscuros pasillos. Hillary Clinton hizo una gira mundial con el fin de predicar y haciendo apología de las «redes sociales», y sus bondades.
Me gustaMe gusta