La ciudad metropolitana de Sao Paulo, Brasil, fue escenario de nuevo el viernes de violentas protestas debido al aumento del precio del transporte público.
En este sentido, el jueves, unos 2 mil manifestantes bloquearon las calles céntricas de Sao Paolo, destruyeron paradas de autobuses, rompieron vidrios en las estaciones de metro e incendiaron varios contenedores.
Las manifestaciones estallaron cuando las autoridades informaron de una subida del 7 % en las tarifas de los billetes del autobús, metro y tren de 1,5 a 1,6 dólares.
Durante los enfrentamientos, al menos 50 personas resultaron heridas y otras 15 fueron detenidas por la Guardia Civil metropolitana de Sao Paolo, según indicó la prensa local.
No obstante, Sao Paolo no es la única ciudad brasileña que se ha visto envuelta en disturbios, también en Río de Janeiro, Goiana y Natal se registraron enfrentamientos con la policía, aunque de menor tenor, con un saldo total de dos heridos y otros cuatro detenidos, que posteriormente serían puestos en libertad.