Arias Cañete no publicará el registro de transgénicos en España para evitar “vandalismo” contra las fincas

El Gobierno no publicará el registro de fincas en España con cultivos transgénicos. Pese a ser el país con más siembras transgénicas de la Unión Europea, no existe registro público sobre la ubicación de estos cultivos.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha admitido que no se baraja hacer pública esta información sobre organismos genéticamente modificados para evitar, “teniendo en cuenta las trayectorias de algunas organizaciones, los actos, a veces vandálicos que realizan”.

CUMBRE AGRICULTURA DE LA UE

Arias Cañete opina que este es el principal problema de la accesibilidad de terceros a los datos de este registro y ha asegurado que el Gobierno y las comunidades autónomas conoce dónde están las plantaciones, las autorizaciones y los cultivos.

En este sentido, ha dicho que lo que está pidiendo a la Comisión Europea, es que establezca una política clara de aprobación de transgénicos y unas reglas claras de elaboración de los planes de coexistencia de distancia entre cultivos. “En esta polémica de los transgénicos a veces se quiere utilizar la información, no para nada positivo, que el Código penal no considera lícitas”, ha insistido.

El ministro ha manifestado que no le preocupa la existencia de los cultivos transgénicos, sino que existan planes de coexistencia adecuados de cultivos, que se cumplan las normas de distancias correspondientes. Además, ha afirmado que no plantean problema para los agricultores vecinos porque cuando se cultiva un transgénico, existen unas zonas de protección de coexistencia. “En todo el mundo hay cultivos transgénicos y no pasa nada”, ha manifestado.

huffingtonpost

Anuncios

Una respuesta a “Arias Cañete no publicará el registro de transgénicos en España para evitar “vandalismo” contra las fincas

  1. Lo que menos le importa Sr. Cañete es los daños a las fincas que tienen sembrado los transgénicos, en caso de ” actos vandálicos” que se pudieran efectuar arrasando las cosechas, lo que realmente les importa es el dinero que dejarán de cobrar, en caso de que se prohibieran los transgénicos en nuestro País, porque a Ud. no le importa, ni la salud de sus ciudadanos ni la contaminación ambiental de la naturaleza ¿ á caso no le enseñaron en su colegio, que el viento los pájaros, animales rebasan con creces el perímetro de ” la supuesta seguridad de las distancias”?
    Lo que me parece inaudito es que una jubilada, sin estudios Universitarios, tenga más concienciación que Ud., del daño que ocasiona los transgénicos, pero Ud. será uno más de los que les importa más su bolsillo repletito de €, que el bienestar y el bienestar de su ciudadanía, sus tierras, la flora y la fauna…Así, cualquiera puede ser político y además ostentar un cargo más relevante.

    Se olvida que su familia también serán victimas, de su ambición, es una pena que una persona anteponga sus intereses al bienestar de su población

    ¡ Que Dios , le perdone, y le brinde la luz, para que cuando decida abolir los transgénicos, no sea demasiado tarde, tanto para su familia , como para sus ciudadanos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s