Documental: Polvos y pociones de la Industria Alimentaria

Agroinformacion.com17062013_173727.PNG

Polvos y Pociones de la Industria Alimentaria es un documental de la cadena franco alemana Arte, presentado el 6 de Junio del 2011, un filme de Eberhard Rüle.
En el documental se muestra que la comida industrial se ha vuelto un proceso de alta tecnología, donde los industriales se encuentran en una feroz batalla, tratando de ofrecer cada vez más los mejores precios, donde lo que siempre prima es el beneficio económico y no la salud de las personas, donde siempre están a la búsqueda de reemplazar las materias primas por saborizantes, aromas, colorantes, etc. Para ello cuentan con todo un arsenal de aditivos alimentarios que cada vez son más numerosos y que los industriales de forma voluntaria lo disimulan o niegan su existencia pues como se demuestra están obligados solo a declarar en el etiquetado lo mínimo necesario, que normalmente induce en error al consumidor.

Las marcas industriales se imponen con una bombardeo de publicidad mentirosa para convencer al público, incluso alegando que son buenos para la salud, efectos que no han sido probados por la ciencia, y cuando esta lo hace realmente es para estremecerse, pues como consecuencia de esto se encuentra por ejemplo que las vitaminas de sintesis que tanto se publicitan y venden resultan nocivas para la salud, los refrigerios para los niños son bombas de azucares compridos, que las alergias y tantas otras patologías nuevas son consecuencia de la alimentación industrial.

A pesar que las numerosas asociaciones de consumidores están siempre en guardia, protestando, como se ve en el documental los legisladores parecen estar más a favor de la industria defendiendo los intereses de estos y no de la población. Un ejemplo claro se ve cuando las legislaciones permiten multiplicar los pesticidas para la producción industrial sin tener un ‘control real’ sobre las consecuencias de estos sobre la salud de los consumidores.

Este documental nos invita a reflexionar profundamente y cuestionarnos, sobre ¿Que comemos realmente?, ¿Cual es la cara oculta de nuestra alimentación?, ¿Cuales son los efectos de los aditivos y los aromas, sin hablar de los ya tóxicos pesticidas (1), en nuestra salud?. ¿Pensamos solo en nosotros?, los que somos madres y padres, ¿Qué damos de comer a nuestras criaturas?

[CLICK AQUI PARA VER EL DOCUMENTAL]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s