Documental – El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo

El fenómeno finlandés El sistema escolar más asombroso del mundo

Es un documental de 60 minutos que describe por qué Finlandia posee un sistema educativo que ha sido situado por más de una década como entre los mejores del mundo.

Es un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y su éxito rotundo los ha llevado a ganar premios en todos los ámbitos. Los alumnos estudian menos, tienen menos tareas, en tanto que los profesores reciben un sueldo competitivo y se encuentran totalmente implicados en su trabajo. ¿Por qué Finlandia? Bob Compton, creador del documental, junto al investigador de Harvard, el doctor Tony Wagner, ha decidido averiguarlo. Los resultados se han consignado en este film. Wagner, educador desde siempre y autor del bestseller “The Global Achievement Gap” (La brecha de logros mundial), nos lleva al interior de este sistema en estos 60 minutos, pues está más que suficientemente calificado para explorar y explicar el éxito finlandés. Desde el salón de clases y a través de entrevistas con estudiantes, profesores, padres, administrativos, directores y funcionarios del gobierno, Wagner nos revela los factores que han llevado a Finlandia a poseer el sistema educativo catalogado como número uno en el mundo.

Anuncios

2 Respuestas a “Documental – El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo

  1. Interesante, pero para llegar a ello debe haber un consenso en que estén implicados , políticos, profesores, alumnos centros de estudio y por supuesto también el criterio razonable de los padres.

    Por supuesto nunca se deben recortar las ayudas, aumentar el número de alumn@s y tener cada vez menos profesores en la plantilla y sobre todo la enseñanza debe ser laica…¡¡¡Eso hoy por hoy, en este país, el mío, España es una utopía, al paso que vamos el gobierno y la iglesia querrá tener una ciudadanía analfabeta, para manipular a la población!!!

    Me gusta

  2. Bueno , Alicia en el país de las maravillas, creo que sólo es un cuento ¿para los bebés, los niños?, pero creo que los adultos, al menos yo, dejaron de creer en los milagros, y de no ser:
    1.- capacidad intelectual.
    2.- Capacidad de memoria.
    3.- capacidad de leer, entender, digerir lo leído y entendido, la reflexión y la decisión
    4.- capacidad de sacrificio, voluntad y tesón en querer aprender.
    5.- capacidad para pasar las evaluaciones.
    6.- capacidad de tener y elegir un futuro.

    Creo que todas las personas no nacen con el don del saber, excepto algunas. por lo que todas incluso la excepciones, necesitan, conocer el lugar donde se enseña para poder aprender, obviamente los profesores bien respetados y con alumnos que guarden las formas académicas, así se podrá conseguir generación de futuro para ellos,

    Es condición “sine qua nom” que aprendan a respetar que el número uno está por delante del dos y debe ser el espejo donde todos se miren y así sucesivamente.

    Al alterar la posición del 3000 o el 1679 por delante del 1, el 2 …, como sucede ahora, con el cuento de la lechera democrática iniciada en 1976, con el nombramiento del método democrático del DEDO, la aplicación torticera de la norma, como es comisión de servicios o por las necesidades del servicio, ocurre que el 1679 o el 3000 se nombra para que ocupe un cargo público, de jefe de sección, jefe de servicio, gerente … , , desde luego no de bedel, no de auxiliar , no de … no del grupo A, ni el B, poniéndolo delante del 1 o del 2 o del 3…, que en un concurso de oposición y de méritos serían los que ocuparían estos cargos públicos por ser los mejores y desde luego, quitando las excepciones, serían libres e independiente sometidos únicamente al imperio de la ley y lejos de las opiniones o los mandatos ilegales, de los trabajadores por cuenta ajena, elegidos en LISTA CERRADA., que en definitiva los que ocupan los cargos públicos y así nos va.
    .
    ralors tno. La vida real es algo más

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s