Islandia encarcela a los ex jefes del banco Kaupthing

Islandia-encarcela

Cuatro ex jefes del banco islandés Kaupthing han sido condenados a entre tres y cinco años de prisión.

Ellos son el ex presidente ejecutivo , el presidente de la junta , uno de los dueños de la mayoría y el jefe ejecutivo de la sucursal en Luxemburgo .

Se les acusó de ocultar el hecho de que un inversor de Qatar compró una participación en la empresa con dinero prestado – ilegalmente – por el propio banco .

Kaupthing se derrumbó en 2008 bajo el peso de enormes deudas .

Durante años, el Kaupthing y otros bancos islandeses habían perseguido agresivamente sus planes de expansión en el extranjero , pero cuando entraron en la administración , que trajo la economía del país al borde del desastre .

Sólo unas semanas antes del colapso , Kaupthing , anunció que el Jeque Mohammed Bin Khalifa Bin Hamad al- Thani había comprado una participación del 5,1 % durante la crisis financiera en 2008.

La medida fue considerada como una inyección de confianza para el banco.

Los costos legales

Hreidar Mar Sigurdsson , el ex jefe del Ejecutivo, recibió cinco años y medio , mientras que Sigurdur Einarsson , ex presidente de la junta , fue condenado a cinco años de cárcel.

Estas son las frases más pesados ​​, por fraude financiero de la historia de Islandia.

El tribunal dio Olafur Olafsson , uno de los dueños de la mayoría de tres años y Magnus Gudmundsson el ex presidente ejecutivo de la sucursal de Luxemburgo , durante tres años y medio .

Ninguno de ellos estaba en la corte por la decisión, pero se espera que apelarán .

Los cuatro también fueron obligados a pagar sus propios costos legales para el caso , que ascienden a millones de libras .

El fiscal especial , Olafur Hauksson , dijo que el acuerdo había influido en precio de las acciones del banco. También dijo que los préstamos concedidos por el acuerdo eran ilegales.

Sr. Hauksson dijo a la BBC que había otro , el caso más grande en contra de Kaupthing Bank en curso , en el que se le acusa de manipulación del mercado. Se debe ir a la corte a finales de enero.

Engañados

Kaupthing Singer y Friedlander fue la rama británica del Kaupthing Bank – el más grande de los bancos islandeses , que entró en la administración en octubre de 2008 .

De acuerdo con los medios de comunicación islandeses , los cargos afirman que el acuerdo hecho por primera deposición de un préstamo del banco Kaupthing en empresas ficticias en las Islas Vírgenes Británicas.

El dinero, entonces se fue de allí a una empresa con sede en Chipre llamado Choice, que era propiedad de Olafsson , el jeque Al- Thani y el asesor de al- Thani.

Desde allí fue trasladado a otra empresa llamada Q Islandia Finanzas , también propiedad de al- Thani, y, finalmente, terminó de vuelta en el banco para pagar por las acciones .

Nunca se dijo públicamente que la empresa propiedad de Olafsson fue parte en el acuerdo.

Sheikh al- Thani no testificó pero le dio una declaración a los fiscales. En ella, él dijo que no sabía de ninguna participación directa de Olafsson al acuerdo .

Los abogados de Al- Thani , que hicieron un acuerdo con los administradores del Kaupthing , dijo que consideraba haber sido engañado.

Islandia encarcela a los ex jefes del banco Kaupthing

Anuncios

Una respuesta a “Islandia encarcela a los ex jefes del banco Kaupthing

  1. Esto para lo que sucede en España, es un picaminuta. Esperemos que los charlatanes del los de la Casta Política, que se escudan siempre en Europa, se fijen esta vez en las consecuencias de lo que en Islandia (Europa) le ha pasado a los banqueros y vayan pensando que las puertas de cárcel y la devolución de lo afanado por su cleptomanía, está próxima para los banqueros y los mentores, en este caso los políticos que los apoyan en sus leyes, en sus dichos y en sus actos.

    También esperamos que las condenan se cumplan en su totalidad desde un día hasta los treinta años y a partir de aquí CADENA PERPETUA y sean excluidos del artículo 14 de la CE, se pongan junto con los morosos, violadores, delincuentes, pederastas, asesinos, etarras y… siempre condenados, figuren en una lista con nombres y apellidos y su residencia, evitando entren en cargos públicos y en las listas electorales.
    El objeto de este pensamiento es la protección y seguridad de las personas honradas y libres, tanto en su físico como en su patrimonio, sin olvidar el patrimonio público. .. .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s