Sabemos que al menos 20 diputados han sacado ya el dinero de España y planean huir fuera del euro

leon.congreso-267x300

El blog del “Espía en el Congreso” comenzó su andadura a principios de abril y ha cumplido 9 meses a final de 2013. Con 260 noticias publicadas y 3 millones de visitas, este singular modelo informativo ha sido un éxito de audiencia y ya ha dado sus primeros pasos para construir un sistema de autofinanciación: lleva un mes y medio en marcha y ha conseguido 50 donaciones de lectores ocasionales, asiduos y comprometidos, al tiempo que Google le ha proporcionado las primeras inserciones de publicidad, en total unos 600 euros, aunque un ciudadano comprometido donó él solo 300. El total no es mucho, pero sí suficiente para seguir adelante en un proyecto que no tiene vocación comercial sino cívica, pues solo pretende modificar los adocenados hábitos de la opinión pública del siglo pasado y mejorar la formación ciudadana en política, la transparencia de las administraciones y la lucha sin tregua contra la corrupción. En esta entrevista (la segunda parte se publicará mañana) pretende informar sobre el proyecto, que en 2014 desea mejorar aún más la calidad democrática en favor de todos los ciudadanos gracias a sus simpatizantes y lectores.

Espía en el Congreso ha logrado 3 millones de visitas en 9 meses

Espía en el Congreso ha logrado 3 millones de visitas en 9 meses

 “Espía en el Congreso” lleva 9 meses de andadura y ya acabó 2013. ¿Cual es vuestro balance?

– Depende del punto de vista y con quien se compare. Somos el último diario digital pero el primer blog político en número de visitas.Modestamente creemos que hemos contribuido a modificar el servilismo o la miopía que caracteriza a muchos periodistas españoles y a hacer retroceder la prepotencia, chulería e impunidad con que se maneja la casta al perpetrar sus delitos a diario. Es una labor complicada porque la sociedad civil ha sido desguazada por el actual sistema de partidos y sindicatos, mientras que la prensa padece enormes presiones económicas y políticas y adolece de amplitud de miras, generosidad, valores colectivos y no ideológicos…

Tratamos de reconstruir la sociedad civil y animar a los periodistas decentes frente a los inmorales

Tratamos de reconstruir la sociedad civil y animar a los periodistas decentes frente a los inmorales

¿Qué tipo de presiones recibe la prensa?

– Pocos lectores saben que los gabinetes de prensa de instituciones y partidos los forman otros periodistas en posición ventajista que han abdicado de su profesión y sirven los intereses de quienes les pagan. Y les pagan muy bien: fíjense el caso de Miguel Angel Rodríguez, que en lugar de estar inhabilitado y despreciado por sus propios compañeros de profesión debido a su servil filiación política y sus problemas con la bebida, se prodiga cada vez más en televisiones y radios ocupando el hueco de periodistas mejor preparados y sobre todo honrados. Hizo sus contactos con Aznar, llama a los jefes de medios con los que antes convivía y ahora exige sus contrapartidas personales por antiguos favores. Igual ocurre en la Justicia o en la Economía, en la Universidad o en el Deporte, nuestra nueva sección. Denunciamos todo lo que podemos pero somos un pequeño David con una pobre honda contra numerosos Goliath que manejan tanques, son ricos y están blindados.

¿Por qué dices que habéis cambiado hábitos mediáticos?

Momento en que Chaves le levanta la mano a Esperanza Esteve para darle un palmetazo en la tarima de su escaño e impedir que siga aplaudiendo, algo que ella aceptó.

Momento en que Chaves le levanta la mano a Esperanza Esteve para darle un palmetazo en la tarima de su escaño e impedir que siga aplaudiendo, algo que ella aceptó.

– Es un país de escasa memoria: el blog sale porque con los primeros escraches de la PAH se produce una avalancha de periodistas, seguramente aleccionados por el PP y el PSOE, que salen en defensa de los políticos, cuando la ciudadanía se expresaba en un 90% a favor de los ciudadanos en los foros de comentarios, el único lugar que entonces poseían para poder oír su voz. Comenzamos a denunciar esa censura y manipulación, lo que ocasionó que al menos no se criminalizara a Ada Colau y a los otros valientes que la secundaban. El régimen de terror es tal que hasta el socialista Manuel Chaves le levantó la mano a una diputada que simpatizaba con ellos y publicamos la imagen en solitario. Ahora los políticos han cambiado las leyes para multar a los ciudadanos que se manifiestan, pero fue una indecencia que los periodistas fuesen los primeros en aplastar la queja de los más débiles y eso nos rebeló.

Nombres, nombres…

La casta no debería poder doblegar la voluntad de la inmensa mayoría. Hay que buscar inclusiones.

La casta no debería poder doblegar la voluntad de la inmensa mayoría. Hay que buscar inclusiones.

– Los ejemplos son numerosos: dimos la primera noticia sobre los abucheos populares a los miembros de la Casa Real, dato que las televisiones, radios y periódicos ocultaban sistemáticamente. Hoy es habitual, ya no pueden salir a la calle sino en lugares pequeños y cerrados, pero es que la prensa esconde la ira del pueblo contra sus monarcas. Igual que los intentos de linchamiento a los políticos que salen a la calle o a inaugurar obras.

El juez Elpidio Silva denuncia: no hay voluntad de los partidos por acabar con la corrupción

El juez Elpidio Silva, que sería votado presidente del CGPJ en cualquier democracia, denuncia: lo horrible del régimen no es la corrupción, sino la impunidad. Y la complicidad de los jueces, la peor corrupción.

¿Sabeis qué piensan ellos?

– Sí, ahora sabemos que a los menos corruptos ya no les merece la pena seguir, no entraron en política para esto. De la propia corrupción ¡qué decir! Pocos ciudadanos conocen que hasta la famosa cacería en Bostwana con Corinna (2012) las noticias sobre la Casa Real en España estaban totalmente censuradas. Eso solo lo sabe quien lo ha padecido. Y ahora a la censura se une el miedo a perder el trabajo, aún hoy no sale ni el 1% de lo que hacen las familias de la casta con el dinero de todos, fíjense las presiones al juez Castro por el caso Urdangarín, así que pueden imaginarse como serán contra los periodistas, que están económica y jurídicamente desprotegidos. Al juez Elpidio Silva fuimos los primeros en llamarlo “héroe nacional” porque en un primer momento todos los medios lo masacraron, transmitiendo la falsa idea de que era cesado por su “vida irregular” y su “escasa profesionalidad”, que era lo que el poder transmitía. Esa es otra batalla que hemos ganado: ya que no podemos vencer a los corruptos, al menos no criminalizar a los honrados.

Los dos ferraris son un regalo del jeque de los Emiratos

Los dos ferraris son un regalo del jeque de los Emiratos

También habéis dado exclusivas…

– Los ferraris regalados al Rey pusieron al descubierto como la Casa Real y algunos Ministerios manipulan a Hacienda para evitar pagar impuestos a grandes personajes y empresas, el viaje oficial de Ana Mato a Nueva York para ver a Rafa Nadal, donde casi todos los medios se tragaron la versión oficial, los gastos médicos de la ministra Soraya, el ridículo olímpico de Ana Botella, que en un primer momento se disimuló y justificó… Podríamos documentarlo todo y contar varias decenas de casos más pero no damos abasto para narrar las corrupciones diarias que afloran las élites. Si algún día desaparecemos porque hayamos logrado salir de España (la situación económica comienza a tornarse difícil también para nosotros) volverán las opacidades y las manipulaciones, ese terreno conquistado se tarda en conseguir pero se pierde muy fácilmente. No obstante, para 2014 todos los análisis económicos independientes vaticinan que casi toda la prensa digital convencional y de papel se derrumbará arrastrada por el hundimiento económico de España y del euro, miren el informe de Saxobank…

¿Por qué no dais la cara de una vez?

leon_congreso_620x310– Porque nos la partirían. Los ciudadanos no tienen ni idea de como se las gasta  el poder contra sus críticos más frágiles. Débil con el fuerte y fuerte con el débil, lo típico de este matonismo político tan cobarde. Y sabemos de lo que hablamos porque lo hemos padecido. ¿Por qué Anonymus es un grupo clandestino? ¿Por qué Larra utilizaba pseudónimospara poder escribir? ¿Han visto la película “Anonymus” sobre William Shakespeare? La censura es algo innato al poder, sea cual sea la forma de éste, pero hay que preocuparse en averiguar lo que el poder silencia más que creerse a pies juntillas lo que dice. Y mirar a la calle para ver lo que las víctimas, por vergüenza, ocultan. Los más débiles no tienen voz en los medios mientras que cualquier político de medio pelo goza de un foco mediático permanente. Y al ciudadano valiente y activo que se atreve a protestar lo tratan como un villano y no como un héroe. Esto es lo primero que hay que cambiar aunque ya la sociedad está penalizando el servilismo de los medios hacia la política y el poder, y ahí está la clave de su deterioro y posiblemente la razón primera de su final.

¿Como veis la reconstrucción de la sociedad civil en España?

– El vigoroso movimiento civil de las Mareas o el 15-M, que unió a 3 millones de ciudadanos, se rompió por defectos propios e infiltraciones ajenas. Nuestro objetivo prioritario es ayudar a reconstruirlo, y ahí está nuestra sección de Ciudadanos para consultar nuestra labor. Pero los periodistas independientes, que sin duda se la juegan y no tenemos reparos en citarlos cuando lo hacen, desconocen hasta que punto los poderosos están jugando a otra cosa. El Congreso y el Senado son una auténtica pantomima, ya no saben ni actuar de lo malos que son. De nosotros dicen que no somos periodistas parlamentarios, que escribimos desde Panamá y otras insensateces… Ilusos. Las denuncias nos llegan de los propios periodistas censurados, funcionarios honrados y ciudadanos libres. Su fuerza es imparable, pero el anonimato es necesario para preservar su seguridad, cuando se alumbren los nuevos tiempos ya daremos la cara y más de uno se va a quedar de piedra…

Las investigaciones a los diputados continuarán

Las investigaciones a los diputados continuarán

¿Qué estáis investigando ahora?

– Sabemos que al menos 20 diputados han sacado su dinero de España aprovechando los “erasmus” de sus hijos o sus estudios en el extranjero, tienen cuentas a nombre de ellos fuera y si el régimen se derrumba, que ya lo están percibiendo, se irán a vivir fuera de la Unión Europea: Estados Unidos y América Latina la mayoría, en Londres hay muchos también, Suiza, los países nórdicos que están fuera del euro, incluso hay uno, célebre por sus insultos y su matonismo, que ha enviado a su conflictivo hijo a Australia. ¿Como documentarlo si lo desvelan solo en voz baja y en conversaciones privadas? No tenemos medios para investigarlo y solos nos valemos de nuestro arrojo y pericia. Lo dicho: no pueden hacerse ni idea de las tremendas dificultades para desarrollar nuestra labor dentro del régimen, donde se cuecen todos estos enjuagues. Y las ayudas, salvo las de esos 50 simpatizantes, son más bien escasas. Pero estamos dispuestos a morir con las botas puestas… o hasta que el cuerpo aguante.

Sabemos que al menos 20 diputados han sacado ya el dinero de España y planean huir fuera del euro

Anuncios

Una respuesta a “Sabemos que al menos 20 diputados han sacado ya el dinero de España y planean huir fuera del euro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s