Un alcalde de Lugo crea cuatro plazas de funcionario para él, su esposa y sus allegados

Un-alcalde-de-Lugo-crea-cuatro-plazas-de-funcionario-para-él

En la localidad lucense de Antas de Ulla ha nacido un nuevo escándalo. Según denuncia la oposición, el alcalde Javier Varela ha consolidado cuatro plazas de funcionarios cuando en el orden del día sólo se recogía una. Casualmente, una plaza es para la mujer de Varela, otra para la esposa de un edil del PP, la tercera para una persona vinculada al partido y la última para el propio alcalde.

La localidad de Antas de Ulla, en Lugo, tampoco ha sido ajena a los supuestos casos de corrupción. O eso es lo que denuncia la oposición, ya que según Pilar García, portavoz del PSOE, el alcalde popular Javier Varela ha consolidado cuatro puestos de funcionario cuando en la orden del día sólo se recogía uno.

Sin embargo, el caso toma otro color cuando se informa de que las nuevas plazas van a ser ocupadas por la esposa de Varela, la mujer de un edil popular del pueblo, un allegado al partido y, por último, una para el propio alcalde. Pilar García asegura cómo fue el suceso: “En la orden del día se funcionalizaba una plaza, pero cuando llegamos al pleno nos encontramos con que eran cuatro”.

“El alcalde y su esposa, cuando el regidor era el padre del actual, entraron a trabajar en el Ayuntamiento como personal laboral contratado”, explica García. “Ahora lo que han hecho ha sido consolidar su plaza como personal laboral funcionario”, sentencia la portavoz socialista de Antas.

Mientras, el alcalde se excusa diciendo que la nueva ley de régimen local le obliga a convertir esas plazas en puestos de funcionarios.

Un alcalde de Lugo crea cuatro plazas de funcionario para él, su esposa y sus allegados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s