La Policía desaloja a enfermos de hepatitis C encerrados en un hospital de Pamplona (VÍDEO)

La Policía desaloja a enfermos de hepatitis C encerrados en un hospital de Pamplona

La Policía Foral desalojó este sábado a enfermos de hepatitis C que se habían encerrado en el Hospital Virgen del Carmen de Pamplona para exigir medicamentos adecuados para su enfermedad y que su tratamiento se decida “con criterios médicos y no económicos”.

El encierro había sido convocado por la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Navarra (Atehna), la asociación SARE de apoyo a enfermos de VIH/Sida, Comisión ciudadana anti sida y Plataforma NATC. Los agentes han impedido su acceso al centro hospitalario, y han desalojado a los que lo habían logrado.

Cuatro meses después de llegar a un acuerdo, el Ministerio de Sanidad sigue sin informar del precio que debe pagar a la farmacéutica Gilead por el Sovaldi, el medicamento de última generación que cura la hepatitis C, un precio que podría rondar los 25.000 euros por tratamiento.

Sanidad guarda en secreto este dato aceptando las condiciones de la multinacional norteamericana que vende el fármaco a un precio diferente en cada país y que no quiere que un abaratamiento en España perjudique su negociación con otros gobiernos.

Gilead no explica por qué el precio de su Sovaldi es tan elevado en España mientras en India y Egipto permite su comercialización a 700 y 900 euros.

Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros cuáles son tus opiniones al respecto. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Facebook, Twitter y Google+

La Policía desaloja a enfermos de hepatitis C encerrados en un hospital de Pamplona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s