Jean Marie Le Pen acusa a servicios secretos de atacar a Charlie Hebdo

Jean-Marie-Le-Pen-acusa-a-servicios-secretos-de-atacar-a-Charlie-Hebdo

Jean Marie Le Pen acusa a servicios secretos de atacar a Charlie Hebdo

Los atentados terroristas cometidos la semana pasada en la capital francesa muestran la marca de los servicios de Inteligencia, y que las autoridades de París podrían haberlos permitido, estima el exdirigente del Frente Nacional (FN) francés Jean-Marie Le Pen, en declaraciones publicadas el jueves por el diario ruso ‘Komsomólskaya Pravda

Esa historia de documento de identidad olvidado por los hermanos Kouachi me recuerda el pasaporte de uno de los terroristas del 11 de septiembre hallado milagrosamente en una Nueva York hecha cenizas“, señaló el controvertido dirigente nacionalista francés.

Le Pen reconoció no tener pruebas de tal posibilidad pero, apoyado en décadas de experiencia política y en sus propios sombríos antecedentes en los métodos supuestamente “antiterroristas” del colonialismo francés en Argelia, estimó que las autoridades galas “pueden haber permitido que tengan lugar” los atentados, aunque no los cometieran directamente.

El fundador y expresidente del FN defendió sus declaraciones al ser contactado posteriormente, según el diario francés ‘Libération‘, y denunció que, en Francia, “desde que uno se hace preguntas y no se atiene totalmente a la interpretación del Gobierno, lo señalan de inmediato como ‘adicto a la teoría de la conspiración’”.

“¿Por qué no podemos sorprendernos de que se encuentre el documento de identidad de los terroristas en el vehículo?”, dijo a modo de protesta al periodista de Libération. “Por qué se retiró la vigilancia del local de Charlie Hebdo? ¿Por qué se dejó de vigilar al señor Coulibaly, con un total de veinte años de prisión?” (en condenas no cumplidas), insistió.

Reiteró además el político francés la existencia de vínculos entre los asesinos que pretenden actuar en nombre del Islam y los servicios secretos, y aludió a la financiación que reciben estas bandas terroristas de ciertos Estados.

Aparte del atentado, Le Pen mantuvo las posturas de su partido en política exterior, condenando la intervención militar francesa en Libia en 2011, responsabilizando de la crisis ucraniana a los esfuerzos de la Alianza Atlántica por “acercarse a las fronteras de Rusia” y oponiéndose al tratado de “libre comercio” en ciernes entre EE.UU. y la Unión Europea, que convertiría a Francia en “una colonia económica”, subrayó.

En los últimos años de la ocupación colonial de Argelia por Francia, Le Pen participó como soldado en lo que París denominaba “lucha antiterrorista” contra los combatientes independentistas del Frente de Liberación Nacional argelino y reconoció entonces practicar la tortura dentro de esas actividades, aunque en años posteriores ha renegado de ese reconocimiento.

Numerosos observadores han señalado la responsabilidad de los países occidentales en el desarrollo del terrorismo takfirí mediante financiación, envío de terroristas a Oriente Medio y fomento del radicalismo con sus actos de destrucción, además de apuntar a distintos indicios que podrían reflejar una implicación de agencias de Inteligencia occidentales en los recientes atentados, directamente o a través de los servicios de terceros países.

Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros cuáles son tus opiniones al respecto. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Facebook, Twitter y Google+

Jean Marie Le Pen acusa a servicios secretos de atacar a Charlie Hebdo

Anuncios

Una respuesta a “Jean Marie Le Pen acusa a servicios secretos de atacar a Charlie Hebdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s