Anuncios

RIVAS, UN BOMBERO QUE IMPEDÍA DESALOJOS: “LA GENTE SE ESTÁ DESPERTANDO DEL LETARGO” (VÍDEO)

Rivas, un bombero que impedía desalojos La gente se está despertando del letargo

Rivas, un bombero que impedía desalojos: “La gente se está despertando del letargo”

Las ejecuciones hipotecarias han provocado una auténtico drama social en muchas familias españolas y han puesto en evidencia la necesidad de adoptar medidas legislativas para defender a los ciudadanos, afirma el activista Roberto Rivas.

“Hay que hacer un cambio legislativo que diferencie bien qué es el derecho a la propiedad y el derecho a la vivienda al que creemos que tenemos todos derecho”, comentó Rivas, un bombero que impedía desalojos a la fuerza en la provincia española de La Coruña.

Según Rivas, el derecho a la vivienda, reflejado en la Constitución, “no debe ser un bien especulativo, un bien para negociar con ello, sino que tiene que ser un derecho real de la vida en sí mismo”.
“Todas personas tienen que tener derecho a cobijarse en un lugar”
Rivas subrayó además que los desahucios han provocado una movilización social, “que la gente se dé cuenta de que si no luchamos nosotros mismos por nuestros derechos, los políticos no lo van a hacer”.”Creo que la gente se está despertando de este letargo y se están dando cuenta de que los políticos de los grandes partidos que antes elegíamos libremente realmente son marionetas del poder. Ellos legislan en función de los intereses de los grandes capitales“, aseguró.”Si ahora estamos contentos de algo en este proceso es de la gente que se empieza a movilizar no solo por los desahucios sino por muchísimas más cosas, más derechos que nos están quitando”, destacó Rivas.
Comentario: Es al final como dice Roberto Rivas, algo que tenemos que hacer todos como ciudadanos en contra de los poderes económicos que no hacen parte de la ciudadanía, ya que el gobierno está más probablemente en sus bolsillos.

Rivas, un bombero que impedía desalojos: “La gente se está despertando del letargo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: