Anuncios

Al menos 30 heridos en una “batalla de almohadas” en una academia militar en EE.UU.

Al menos 30 heridos en una batalla de almohadas en una academia militar en EE.UU.

Al menos 30 heridos en una “batalla de almohadas” en una academia militar en EE.UU.

Es una tradición para marcar el fin de los cursos de verano en la academia militar de West Point, en Estados Unidos: hacer una gran batalla de almohadas.

Pero este año se les fue de las manos y la pelea acabó con al menos 30 cadetes heridos, según informaron los medios estadounidenses. De ellos, se informó que al menos 24 perdieron el conocimiento después de que algunos de los militares rellenaron las fundas de sus almohadas con objetos duros.

Además, un cadete sufrió una fractura en una pierna, a otro se le rompió la nariz mientras que a otros se les dislocaron los hombros.

La Academia de West Point, situada en el estado de Nueva York, aseguró que ninguna de las heridas fue grave y que los cadetes volvieron al trabajo tras recuperarse de las lesiones.

Pese a que la pelea tuvo lugar a finales de agosto, los detalles de la misma se conocieron este sábado en un comunicado emitido por un portavoz del ejército en el que confirmó las consecuencias de la actividad.
Investigación en marcha

West Point es una academia financiada con fondos públicos, de donde salen muchos de los altos cargos del ejército de EE.UU.

Según el diario estadounidense The New York Times, un video de la pelea colgado en internet, muestra a una multitud de cadetes gritando, algunos de ellos con protección corporal y cascos. La batalla de almohadas ha sido descrita como una forma inofensiva de desahogarse tras un verano agotador de la formación.

En el comunicado oficial, el teniente coronel Robert L. Caslen, Jr. aplaude el deseo de los cadetes para construir espíritu de grupo, pero lamenta las lesiones de los cadetes y afirma que la academia de West Point está llevando a cabo las investigaciones correspondientes sobre las causas de las lesiones.

“Aunque la gran mayoría de la clase parece haber mantenido el espíritu de la actividad, es evidente que unos pocos no lo hicieron. Una investigación de la policía militar que comenzó la noche del incidente está en curso. Les aseguro que la cadena de mando tomará las medidas apropiadas cuando se complete la investigación”

Indica.

Sin embargo, por el momento no se ha tomado ninguna acción disciplinaria contra los cadetes ni está previsto poner fin a la lucha de almohadas anual que tiene lugar desde al menos 1897.

Comentario: Hasta en la batalla de almohadas salen heridos los militares de Estados Unidos… ¿Querrán culpar a los rusos también de ello?

Al menos 30 heridos en una “batalla de almohadas” en una academia militar en EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: