Legisladores del estado de Massachusetts (EE.UU.) están considerando un proyecto de ley que permite a las personas estar con sus mejores amigos de cuatro patas, incluso en el más allá.
Un nuevo proyecto de ley se ha aprobado y permitirá que en los cementerios se entierren animales muertos junto con sus antiguos dueños.
Actualmente la ley prohíbe que personas y animales sean enterrados juntos pero el pasado martes tuvo lugar una comisión para la salud y los avances han sido muy positivos.
Nick Collins ha patrocinado el proyecto de ley y destacó que los cementerios tendrán la opción legal. Permitiendo enterrar restos humanos y de animales juntos, incluyendo restos cremados.
“Son un miembro de la familia, simplemente tienen cuatro patas y pelo”. “Te darán amor y lealtad eterna, y creo que todos sabemos que siendo parte de la raza humana no siempre conseguimos dar ese amor”, explicó a masslive Trabucco, propietario de 8 gatos, 2 perros y 2 pájaros.
La Asociación Cementerio de Massachusetts se opone al proyecto de ley alegan razones religiosas, ambientales y de saneamiento.