Bankia cae por décimo día consecutivo ante la alarma por la huida de depósitos

Bankia se desploma otro 10% esta mañana, acumulando diez días de caídas. La entidad está sufriendo una huida de depósitos tras su nacionalización

Las declaraciones de varios políticos, entre ellos Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurando que mantenían sus cuentas en Bankia sin ningún miedo no parecen haber sido suficientes para que los clientse de a pie de la entidad recobrasen la tranquilidad tras la nacionalización de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), su matriz. En una semana, la entidad ha perdido 1.000 millones en depósitos, según informa hoy El Mundo, citando fuentes del Consejo.

Según la información de este diario, en la sesión de ayer del Consejo, el consejero delegado, Franscisco Verdú, informó a los demás miembros de que la retirada de depósitos desde el pasado miércoles había alcanzado los 1.000 millones. Citando fuentes de Bankia, el diario explica que son principalmente los grandes bancos quienes están aprovechando la crisis del grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri, con políticas agresivas de captación hacia los clientes asustados por las consecuencias de la nacionalización.

En el actual escenario, la salida de depósitos es un problema más por el nuevo equipo directivo de Bankia, que se tiene que poner ya manos a la obra para reflotar la entidad. Ayer, Goirigolzarri pidió al Consejo y a los directivos que se mire hacia el futuro, centrándose de las fortalezas comerciales del banco.

No obstante, los retos se antojan titánicos y se da por hecho de que Bankia necesitará más inyecciones de dinero público tras la nacionalización de su matriz. Algo que sus acciones en bolsa llevan descontando diez días.

A primeras horas de la mañana los títulos de Bankia caen cerca de un 10% y llegan a cotizar a 1,48 euros, frente a los 3,75 euros con los que salió a Bolsa el pasado 20 de julio.

 

http://www.expansion.com/2012/05/17/empresas/banca/1337240475.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.