Monsanto invertirá más de $ 1600 millones

Directivos de Monsanto le informaron a la presidenta Cristina Kirchner en Nueva York que la empresa invertirá más de 1600 millones de pesos para desarrollar una planta de producción de maíz en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.

Según explicaron, la iniciativa significa la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en forma directa y más del doble en una etapa inicial entre empleos directos e indirectos.

La nueva planta para el tratamiento y acondicionamiento de semillas tendrá una capacidad de producción para 3,5 millones de hectáreas. Así, estarán radicadas en el país las dos plantas de procesamiento de semillas más grandes del mundo y las dos pertenecen a Monsanto (la otra está ubicada en la localidad de María). Ambas plantas abastecerán el mercado interno y el externo.

Una parte de la inversión, unos 170 millones de pesos, se destinará para la construcción de dos nuevas estaciones experimentales en Tucumán y en Córdoba para la investigación y el desarrollo de maíz y de soja. Eso significará la construcción de laboratorios para investigación local en biotecnología y la coordinación de los ensayos a campo de los cultivos.

Los ejecutivos de Monsanto que se reunieron con la Presidenta fueron Jesús Madrazo, líder del Negocio Internacional de cultivos de la compañía; Bernardo Calvo, presidente de Monsanto Latinoamérica Sur, y Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Latinoamérica Sur.

Durante el encuentro, Cristina Kirchner y los ejecutivos analizaron “la importancia que tendrá la innovación en agricultura en el contexto de un crecimiento exponencial de la demanda mundial de alimentos durante los próximos años”.

Monsanto tiene pendiente en la Argentina la aprobación de la soja BT/RR2 que ya fue autorizada en Brasil. Comenzó con los ensayos a campo para la expansión del cultivo.

http://www.lanacion.com.ar/1482477-monsanto-invertira-mas-de-1600-millones

Una respuesta a “Monsanto invertirá más de $ 1600 millones

  1. Una muestra mas de que nuestros Dirigentes “gambetean” con izquierda pero definen con DERECHA” . Denostan al glifosato (Round Up) y a los cultivos TRANSGENICOS pero “tranzan” con la MULTI que los produce .?? No entiendo …! Esto es una clara definición del “doble discurso” y la HIPOCRESIA !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .