Banquero alemán admite que tuvo soborno de Bernie Ecclestone para la venta 2006 de la Fórmula 1

Un banquero alemán a cargo de la venta de la Fórmula 1 ha admitido ante el tribunal que tomó sobornos por parte de Bernie Ecclestone, a cambio de vender el grupo de carreras de coches a la firma de capital privado CVC.

Por Helia Ebrahimi Christian Sylt, Corresponsal Senior de la ciudad, y Christian Sylt9: 24:00 BST 20 de junio 2012
El dinero, que fue originalmente descrito como una «cuota de consultoría», ascendió a $ 44m (27m) y fue pagado por el Sr. Ecclestone y Bambino, un fideicomiso de la familia vinculada a la ex esposa del Sr. Ecclestone.
En su declaración primera sala de audiencias durante su juicio por corrupción de larga duración, el banquero Gerhard Gribkowsky admitió las acusaciones contra él eran «esencialmente verdadera» y afirmó que los pagos habían sido asegurar la venta fue de acuerdo a los planes del señor Ecclestone, más que a cambio de trabajos de consultoría . Sr. Gribkowsky dijo que él había negado ser sobornado en el pasado porque estaba preocupado por el futuro de la F1, que se ha estado preparando para un $ 9 mil millones (£ 5.7bn) de flotación de Singapur a finales de este año.
La confesión sorpresa significa que el señor Gribkowsky se enfrenta ahora a entre siete y nueve años de prisión por los cargos de los pagos corruptos, así como abuso de confianza y evasión fiscal.
Ayer por la noche, el señor Ecclestone negó los pagos habían sido los sobornos y dijo que estaba considerando la posibilidad de emprender acciones legales contra el señor Gribkowsky. Le dijo al Daily Telegraph que el señor Gribkowsky «fue obligado a decir» lo que hizo porque «iba a doce años, pero él consiguió siete».
En noviembre pasado, el Sr. Ecclestone compareció como testigo en el juicio de Munich de Sr. Gribkowsky y admitió que había hecho los pagos a él. Sin embargo, afirmó que los pagos eran resultado de haber sido chantajeado por el ex banquero, que fue «lo sacuda» y amenazando con ir a la Agencia Tributaria en el Reino Unido con las acusaciones de evasión fiscal que podría haber superado £ 2 mil millones, a la vez, Ecclestone dijo: «Yo le pagaba para mantener la calma y no hacer tonterías.»

En 2006, el Sr. Gribkowsky fue director de riesgo para el alemán BayernLB banco de propiedad estatal, que había heredado 47.2pc de la F1 debido a que era acreedor del imperio Kirch medios de comunicación, sociedad de cartera de la F1, que se había derrumbado en 2002. Su posición le hizo responsable de la venta de la F1. La fiscalía reclama el banquero vendió la participación de F1 a CVC – la elección del Sr. Ecclestone – a un precio infravalorado de € 840 millones en lugar de elegir el comprador adecuado con un mejor potencial de rendimiento para el banco alemán. Alegan esto se hizo a cambio de la coima de $ 44 millones, que también dio lugar a un pago de $ 41.4m al señor Ecclestone de BayernLB.
Bernie Ecclestone ha negado esto fue un contragolpe que le permitiera pagar el supuesto soborno al señor Gribkowsky sin que todos ellos procedentes de su propio bolsillo. Ecclestone afirma que el dinero fue pagado en parte, una comisión de 5 piezas, y en parte un reembolso de préstamo a su confianza en la familia había hecho a la F1.
Ayer por la noche, el señor Ecclestone dijo: «Yo no le dije que tenía que vender a CVC … ¿Cómo le digo que tiene que hacer algo? »
«Lo único que me dijo [a Gribkowsky] es si vender las acciones que quiero comisión. Quien le vende a mí no me importa quién es usted para vender. »
En el juicio el señor Gribkowsky, dijo el señor Ecclestone que originariamente le había pedido una comisión de 100 millones de dólares por su papel en ayudar a BayernLB vender a CVC. Sr. Gribkowsky dijo al tribunal: «Desde el punto de vista de hoy debería haber estrictamente desestimó esta solicitud.»
«Sentía que merecía algún tipo de reconocimiento para obtener un resultado que había logrado por años de trabajo muy duro. Cuando el pequeño hombre hizo la oferta, se pulsa el botón de la derecha »
En su declaración, el señor Gribkowsky también dijo: «Me tomó mucho tiempo llegar a un acuerdo con lo que he hecho y admitir, incluso a mí mismo: Sí, fue el soborno y, sí, que debería haber pagado el impuesto … Todavía hoy tengo problemas aceptando esto como una realidad «.
La semana pasada vendió una participación del CVC 14.4pc más a EE.UU. del administrador de activos Waddel & Reed en un acuerdo de 500 millones de dólares. La venta aumenta la participación Waddel a 20.9pc y reduce la participación del CVC a sólo 35pc. Es la segunda venta de la participación en los últimos tres meses, lo que ha adquirido la propiedad de CVC de la F1 a partir 63.4pc mayo a casi la mitad.
Bambino, la confianza de la familia Ecclestone, dueño de 9.4pc, y el Sr. Ecclestone tiene una participación de un personal adicional 5.3pc más

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/retailandconsumer/leisure/9345515/German-banker-admits-he-took-bribe-from-Bernie-Ecclestone-for-the-2006-sale-of-Formula-1.html

3 Respuestas a “Banquero alemán admite que tuvo soborno de Bernie Ecclestone para la venta 2006 de la Fórmula 1

  1. I drop a comment when I like a post on a blog or if I have something to add to the conversation.
    Usually it’s triggered by the fire displayed in the article I looked at. And after this post Banquero alemán admite que tuvo soborno de Bernie Ecclestone para la venta 2006 de la Fórmula 1 | Vistoenlaweb.org. I was moved enough to write a thought 😛 I actually do have a few questions for you if it’s okay.

    Is it only me or do some of these comments look as if they are coming from brain dead folks?
    😛 And, if you are posting on additional online sites,
    I would like to follow you. Would you list
    the complete urls of all your community pages like your Facebook
    page, twitter feed, or linkedin profile?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.