Otra visión de la crisis española y mundial

Muchas son las causas que han provocado la crisis, explicadas en numerosos artículos, todas basadas en la maldad del capitalismo y todas certeras, pero la profundidad de esta crisis, a la que Julio Anguita llamó: “crisis de civilización”, es tan enorme, que va más allá de la destrucción de puestos de trabajo o de que los bancos den más o menos préstamos.

Esta crisis supone el mayor robo a países soberanos de la historia, fundamentalmente europeos y de oriente medio. Y este saqueo a las arcas públicas de los Estados europeos se hace con descaro, por parte de una clase política vendida a los poderes financieros y a las grandes multinacionales; y en Oriente Medio y norte de África aún es peor, se hace con guerras.

Nuestra clase política, PP y PSOE, no ha dudado en reformar la Constitución (1) para que lo fundamental sea pagar la deuda que ellos han creado cumpliendo las órdenes de la banca, y aunque eso suponga despedir a cientos de miles de trabajadores y recortar todo en el sector público (en especial la sanidad y la educación, tan importantes).

La pregunta es evidente ¿Por qué? ¿Por qué condenar a la pobreza, a la miseria, a tantos millones de personas? La respuesta, en cuanto a nuestros dirigentes, parece muy clara, sólo tenemos la duda de cuánto les han prometido.

Pero esta pregunta también hay que hacérsela al poder financiero ¿Por qué este robo a gran escala, tan rápido, tan continuado y a tantos países a la vez?

Para contestar hay que hacer un poco de historia, y remontarse a 1913, año en que se creó la Reserva Federal norteamericana (la FED) un banco que no es federal como parece indicar su nombre. (2) Este banco es totalmente privado y está controlado por unas pocas familias.

La FED es la encargada de imprimir los dólares en EE.UU. y no siempre lo ha hecho con respaldo (oro, plata, etc.), es más, en los últimos 40 años ha creado billones de dólares ilegítimos. Y este es el quid de la cuestión, esta inmensa cantidad de dólares ilegítimos, virtuales, hay que blanquearlos, y qué mejor forma que saqueando países y recaudando todo su dinero legítimo y respaldado. (3)

El saqueo es la única opción que le queda a los oligarcas de la Reserva Federal aún a costa de invasiones. La clave está en controlar los bancos centrales de cada país (los encargados de crear el dinero). Fue un Rothschild quien dijo hace un par de siglos: “dadme la posibilidad de emitir la moneda de un país y no me importará quien haga sus leyes” .

Antes del ¿autoatentado? del 11 de septiembre de 2001 eran 7 los países que no tenían su banco central controlado por los dueños de la Reserva Federal: Afganistán, Irak, Libia, Sudán, Irán, Corea del Norte y Cuba. En el 2003 ya sabemos lo que pasó con Afganistán e Irak y en el 2011 con Sudán y Libia (en este país llegaron a establecer el Banco Central en Bengasi mientras estaban en guerra). (4) Ya solo quedan 3 países, siempre amenazados y en el ojo del huracán ¿Casualidad?

Este avasallamiento de los gobiernos de EE.UU., Israel, U.K. y la OTAN controlados por los grandes bancos ha provocado que las otras grandes potencias lideradas por Rusia y China se unieran para defenderse de la locura expansionista y de saqueo promovida por los grandes banqueros. En el 2009 se desarrolló la I Cumbre de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China y a los que se les incorporó más tarde Sudáfrica). Actualmente son más de 100 países, los no alineados, los que apoyan a los BRICS.

En estos momentos los BRICS están impulsando un banco de desarrollo como alternativa al Banco Mundial y están planeando renunciar al dólar en sus transacciones comerciales (5), de hecho desde hace algunos años ya hay países en los que algunas transacciones se están efectuando sin dólares.

Probablemente esta oposición de Rusia y China al “blanqueo” de dinero de los dueños de la FED nos ayude a entender la actual situación geopolítica mundial con riesgo de una III Guerra Mundial, y encontrar las claves de la actuación ilógica de nuestros dirigentes en la destrucción del estado de bienestar.

Ojalá supiera cuál es la solución en nuestro país a tan grave problema, pero hay tres cosas que me parecen básicas y por las que todos debemos luchar: 1º) acelerar la caída del Partido Popular antes de que el daño sea irreparable, 2º) realizar, por parte de la ciudadanía, una auditoría a las cuentas del Estado y las comunidades autónomas para separar la deuda ilegítima y 3º) La apertura de un proceso constituyente donde el PUEBLO SOBERANO desarrolle una nueva Constitución que nos garantice una auténtica democracia donde el poder resida en el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Juan Carlos Comes Iniciativa Debate 23/5/2012

http://iniciativadebate.org/2012/05/23/otra-vision-de-la-crisis-espanola-y-mundial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .