CHINA: Teletransporte: aquí vamos …

No, no viajamos como en Star Trek por la mañana. Pero los científicos chinos han logrado teletransportar un objeto cuántico a 100 km.

El teletransporte cuántico ha sido de alrededor de 10 años, pero la distancia recorrida por el objeto era tan inútil en el mundo real. Por primera vez, los científicos chinos han transportado en un objeto cuántico de 100 km, lo que finalmente permite a las aplicaciones de esta tecnología.

Según Technology Review, la teletransportación cuántica no implica desmaterialización y materialización de re-de la materia física. Utiliza un fotón para transmitir el estado cuántico de un objeto a otro, permitiendo que el receptor para convertirse en un clon de la del remitente (imagino que al igual que su conciencia sabía que estaba en el cuerpo de otro) .

El uso de un láser de 1, 3 vatios, los científicos han desarrollado un mecanismo que permite que un fotón para ir del punto A al punto B sin perderse. Quantum satélite de comunicaciones (que puede ser útil para la criptografía cuántica ) es una aplicación que los científicos esperan desarrollar. [ Technology Review ]

Foto: Time

 

Fuente: Gizmodo

Una respuesta a “CHINA: Teletransporte: aquí vamos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .