Cómo protegerse contra la gripe sin vacunación

Mientras los farma medios de comunicación seguramente continuarán promocionando la gripe aviar, es bueno recordar que un buen sistema inmunológico es la mejor y principal defensa contra cualquier amenaza viral. Estas sencillas instrucciones te ayudarán a mantener tu sistema inmunológico en óptimas condiciones alejando las probabilidades de adquirir cualquier infección.

1.- Optimizar tus niveles de vitamina D. Esto evita cualquier tipo de infección. Se trata de la acción más importante, sencilla y menos costosa que podes tomar. Es muy recomendable que vigiles tus niveles de vitamina D para confirmar se hallan en 50-70 ng/ml durante todo el año.

2.- Evitar el azúcar, los alimentos procesados y transgénicos. El azúcar baja las defensas naturales del cuerpo apenas entra al organismo. La función del sistema inmune es también anulada por los transgénicos. Además, es importante tener en cuenta que la salsa de tomate pueden tener azúcar y muchos otros alimentos que ni siquiera sospechás.

3.- Descansar lo suficiente. Así como es más difícil realizar tareas diarias por culpa del cansancio, si tu cuerpo está cansado le será más difícil combatir a la gripe. El buen sueño es muy importante para descansar «con calidad».

4.- Tené herramientas eficaces para abordar el estrés. Todos enfrentamos episodios de estrés de cuando en cuando, pero si el estrés se vuelve crónico tu cuerpo será menos capaz de luchar contra la gripe y otras enfermedades. Si sentís que el estrés compromete tu salud, considerá la practica de disciplinas de relajamiento como artes marciales, meditación o la Técnica de Libertad Emocional, que demostró ser notablemente eficaz para aliviar la tensión asociada a cualquier tipo de eventos, ya sean relacionados al trabajo o traumas familiares.

5.- Ejercicio. Cuando una persona hace ejercicio, aumenta la circulación y la sangre fluye por todo el cuerpo. Del mismo modo se distribuyen mejor los componentes de tu sistema inmunológico, lo cual significa que tu sistema inmune tiene una mejor oportunidad de encontrar la enfermedad impidiendo su propagación.

6.- Consumir grasa Omega-3 de origen Animal orgánica. Aumentar la ingesta de grasas saludables y esenciales como omega-3 (aceite de krill), es crucial para mantener la salud. También es de vital importancia evitar aceites omega-6 que son las grasas transgénicas de Monsanto presentes en el 90 % de los alimentos procesados, y que dañan seriamente tu respuesta inmune.

7.- Lavate las manos. Lavarse las manos disminuirá la probabilidad de propagación de un virus a tu nariz, boca u otras personas. Asegúrate de no usar jabón antibacteriano. Los llamados jabones antibacteriales son completamente innecesarios y causan mucho más daño que bien. En cambio, un simple jabón libre de químicos es sano y eficaz.

8.- Utilizá antibióticos naturales: Plata coloidal, esencia de orégano y ajo, por ejemplo. Estos elementos actúan como antibióticos de amplio espectro contra bacterias, virus y protozoos en tu cuerpo. Y a diferencia de los antibióticos farmacéuticos, no generan resistencia.

9.- Evitá los hospitales. No vayas a un hospital si no se trata de una emergencia. Los hospitales son los principales criaderos de infecciones de todo tipo.

10.- No te vacunes. Tené en cuenta que prácticamente todas las vacunas bajarán tu sistema inmunológico (esta es la tarea principal de los adyuvantes de las vacunas), ¡Y no te hacen más fuerte!

Lizzy Daecher (Censura K. Fui censurada, difamada y baneada de Facebook por militantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Me cerraron la cuenta. Soy Argentina y tengo derecho a expresarme).
BWN Argentina

http://bwnargentina.blogspot.com.es/2012/07/como-protegerse-contra-la-gripe-sin.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/xwLhH+(BWN+Ultimas+Noticias+%7C+Argentina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.