PSA Peugeot Citroen elimina 8.000 empleos en Francia

PARIS – La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen en un gran problema, dijo el jueves la eliminación de 8.000 puestos de trabajo en Francia en 2014 y detener la producción en su fábrica de Aulnay-sous-Bois, cerca de París, que emplea a 3.000 empleados.

Este anuncio se temía que el gobierno socialista que se enfrenta al comienzo del mandato de la multiplicación de los planes sociales. Se trata de un terremoto para el empleo en Francia, dijo Bernard Theobald, líder del principal sindicato, la CGT, diciendo que se debe multiplicar por tres, incluso cuatro cifras anunciadas para medir el impacto en términos de empleo para la en todo el país.

El día antes, el ministro de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, dijo que el temor de un choque a la nación.

Philippe Varin, el jefe de la PSA, fue a hablar con la prensa por la mañana.

El primer fabricante de automóviles francés, que registró una pérdida neta en el primer semestre, ofrece el enfoque de la producción a otra fábrica en la región de París, en Poissy.

Sin embargo, asegura en un comunicado que quiere trabajar para revitalizar el sitio de Aulnay, y ofreció puestos de trabajo a 1.500 empleados y 1.500 internamente por los empleados de recolocación.

La producción de la ciudad Citroën C3, actualmente compartida entre Poissy y Aulnay, se agruparán en Poissy.

El Rennes (Bretaña, oeste) también se ve afectada por este plan de reestructuración con una redistribución de los 1.400 puestos de trabajo de un total de 5.600 empleados, según el comunicado.

El grupo fue muy afectada por la caída de los mercados europeos de automóviles, también reducirá su plantilla en la no producción, que debería conducir a una disminución de 3.600 puestos de trabajo distribuidas en emplazamientos en Francia.

Un plan de copia de seguridad para el empleo se espera que Aulnay y, más ampliamente un plan de bajas incentivadas. Representantes de la Unión debe ser informado esta mañana de todas estas medidas en un comité central de empresa (CCA) extraordinario.

La magnitud y duración de la crisis que afecta a nuestro negocio en Europa tiene que hacer este plan de reorganización que nos permita ampliar nuestra capacidad de producción en el mercado previsible, dice el CEO de PSA, Philippe Varin , dijo en un comunicado.

El fabricante, que ya ha visto reducido a la mitad su beneficio neto en el año 2011, registró una pérdida neta en el primer semestre de 2012, cuyo alcance no se ha especificado.

Su división de automoción experimentó una pérdida de operación actual de alrededor de 700 millones de euros en el primer semestre. Esta tabla de ahora un descenso en el mercado europeo en un 8% este año, frente al 5% anterior, y un 10% respecto a sí mismo.

Con estas medidas, se espera volver a un flujo de caja equilibrado de las actividades operativas en el 2014 y refuerza sus medidas de ahorro ya existentes.

Fuente: Romandía



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .