Mensaje de un Usuario Anónimo

A nuestra cuenta de correo, anthropophilia@yahoo.com, hemos recibido la reflexión de un lector, bajo el pseudónimo de Soyelthrull, sobre el movimiento 15M y las dudas que éste le suscita:

Hola buenas. Es la primera vez que me pongo en contacto con un blog de información no oficial, aunque esté enviando este mensaje a varios de ellos. Quería compartir una reflexión contigo, y si te parece apropiada, con todos tus lectores. Trata sobre el movimiento 15-M del que ahora no se oye nada, pero que dado el momento en el que vivimos en este país, su ausencia me parece un hecho destacable.

Ahora que llega el rescate, ahora que los bancos alemanes están echando sus redes sobre nuestra economía, ahora que los futuros recortes dejarán en anecdóticos a los realizados por el gobierno, ahora que es el momento de salir a la calle para rechazar semejante estafa, ¿dónde está el movimiento 15-M?, ¿por qué no vuelve a denunciar la corrupción política?, ¿por qué no lidera la lucha contra los abusos del sistema financiero? Mi conclusión no deja de ser paradójica, puesto que el movimiento 15-M, aún sin aparecer, está cumpliendo a la perfección con la función para la que fue diseñado.

Cuando el 15-M se dio a conocer el año pasado, pudo colocar bajo su etiqueta de indignados a todo aquél que no estuviera conforme con la corrupción inherente al sistema. Televisión, periódicos, internet, la propia presión social; desde todas las fuentes se anunciaba la grandeza del movimiento. Si no defendías el movimiento eras acusado de insolidario, de reaccionario o de algo peor. El 15-M representaba la lucha del pueblo contra la corrupción política y económica, representaba la fortaleza y dignidad de los valores democráticos de nuestra sociedad, representaba el cambio de un modelo que en realidad, no puede ser cambiado. El pueblo, ufano y orgulloso de su poder, aceptó y se conformó con unas festivas acampadas para demostrar su indignación. Contra los bancos y sus prácticas mafiosas, el pueblo parecía adquirir sus propias armas, el movimiento 15-M. Es el bien que se enfrenta al mal. Es la creencia de que cuando políticos y banqueros nos estafen, el movimiento volverá a surgir para defendernos.

Como movimiento popular y espontáneo que ha insistido mucho en ser, y puesto que al pueblo se le supone inteligente, responsable y soberano; si el movimiento 15-M no sale a protestar, es que el rescate financiero a España, no es motivo de movilizaciones populares. Si no hay movimiento 15-M, será porque no es necesario tener ahora esa lucha. Y el primer rescate llegó. Sin más quejas que las prefabricadas por las redes sociales, sin movilizaciones más allá de milicias mineras locales, estudiantes idealistas o sindicatos con un poder social y mediático muy debilitado. Y el primer rescate llegó, con apariencia de suavidad, como si no lo tuviéramos que acabar pagando todos. Nadie se cree eso, pero las movilizaciones no se producen, el 15-M que dice representarnos no reaparece.

Vendrá un segundo rescate, y un tercero, y los que hagan falta hasta obtener de España la soberanía que pretenden, y el 15-M seguirá sin aparecer. Los efectos en la vida normal del pueblo se empezarán a notar, más paro, más pobreza, más rabia y frustración; mientras progresivamente van desmontando nuestro estado del bienestar. Finalmente el pueblo volverá a salir a la calle por sí mismo. Volverán las movilizaciones, cada uno por su cuenta y a su manera. Y será entonces cuando el movimiento 15-M podrá volver a surgir, al día siguiente, para encabezar, liderar y unificar todas las protestas del pueblo. Para encauzarlas y que molesten lo mínimo posible

La campaña en televisión y redes sociales volverá a repetirse con mayor intensidad si cabe, el 15-M volverá a ser el referente en la lucha contra las miserias del sistema, y aquéllos que no estén de acuerdo con él volverán a ser ignorantes insolidarios. Pasado un tiempo razonable el movimiento se volverá a disolver, llevándose consigo el espíritu revolucionario invocado previamente por el pueblo. Pronto sólo quedarán creyentes de corazón y no de fachada, repitiéndose contra ellos la misma guerra de baja intensidad que ya usaron la primera vez. Acoso policial, campañas para desacreditarlos, embargo de suministros. Cada vez irán quedando menos, cada vez resistir será más exigente. Al final, sólo volverán a quedar los menospreciados antisistema, y contra éstos, usar una cierta fuerza represora siempre es políticamente correcto.

El proceso habrá terminado, el movimiento 15-M habrá cumplido su función, y oculto esperará hasta que vuelva a ser necesitado. El pueblo aceptará con resignación e impotencia la nueva situación del país. España se habrá convertido en aquello que habían buscado las élites desde un principio; ser un protectorado del renacido IV Reich alemán. En ello están.

Tan sólo matizaremos que lo independientemente de que lo que se está creando sea un nuevo imperio alemán, una supranación UE (como experimento previo a la instauración del nuevo concepto a nivel global), o directamente un gobierno global (de momento en OR nos inclinamos por la segunda opción, ver video al final del post) coincidimos completamente con la visión de este lector sobre la utilidad del este movimiento que ha sido sobradamente demostrado provenir del propio sistema.

El video es por cortesía de otro lector y comentador: Quico. Gracias por la aportación

http://capitalismorevelado.wordpress.com/2012/07/16/mensaje-de-un-usuario-anonimo/

beruby.com - Empieza el día ahorrando

Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

El movimiento es de momento completamente anónimo, y desde las redes expresan: “Esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia“.

En esos términos tan ambiciosos se están difundiendo las primeras convocatorias de esta nueva propuesta, que irá creciendo a lo largo del verano, contando con numerosas fuerzas sociales, desde movimientos, funcionarios, trabajadores, desempleados, o incluso desde dentro del Congreso, de las fuerzas de izquierda, quienes se irán pronunciando estos días, o los propios funcionarios internos, que ya se manifestaron recientemente, quienes el mismo 15 de julio han organizado su propia acampada frente al Congreso sin esperar un día más.

Este evento del 15 de julio ha contado con más de 400 personas. La Policía se ha tomado la molestia de sellar completamente el Congreso,bloqueando con vallas todos los accesos, amenazando con multar y tomando identificación de numerosos manifestantes.

Igualmente, en Granada, numerosos empleados del sector público que tenían previsto concentrarse este domingo a las puertas del Palacio de Congresos de Granada, lugar en el que se ha celebrado el XIII Congreso Regional del PP-Ahan criticado la “cobardía” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al adelantar el cierre del congress para “evitar la vergüenza de tener que dar la cara”.

El movimiento que está surgiendo en torno al 25 de septiembre ya ha sido bautizado como “La Marea Destituyente” o “Movimiento de Autodefensa Popular”.

A continuación, reproducimos el manifiesto.

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él. Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación. Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

- La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

- Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

- La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

- La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

- La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos

- El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

(se irá informando de todos los pormenores de la acción).

LOS SINDICATOS PREPARAN OTRA HUELGA GENERAL

De manera análoga, y en consecuencia con las numerosas nuevas medidas de recortes del Partido Popular, y que no ha sometido a referéndum, los principales sindicatos del Estado, CCOO y UGT, amenazan con plantear una nueva huelga general antes de que acabe el verano. Por el momento, ya han propuesto una jornada de manifestaciones en todo el país el 19 de julio. En esta ocasión, se hará especial hincapié en acudir al Tribunal Constitucional durante la protesta, buscando que el Alto Tribunal se pronuncie sobre este “auténtico atropello”.

Fernández Toxo ha afirmado que si, a pesar de las movilizaciones que se preparan para las próximas semanas contra los ajustes, y de la petición de los sindicatos de que se celebre una consulta ciudadana, el Gobierno hace oídos sordos a estas demandas, entonces “habrá un desenlace inevitable”.

CIUDADANOS OCUPANDO SEDES DEL PP

Además, estos días también se ha vivido una jornada de especial tensión, con la amenaza, por parte de miles de ciudadanos, de ocupar sedes del PP, fundamentalmente la sede en Génova. De momento, se han producido numerosos desperfectos en bienes inmuebles de algunas de las sedes. El próximo 18 de julio se han convocado también caceroladas en todas las sedes del PP del país.

DEBATE SOBRE EL “FRAUDE ELECTORAL”

En España se pueden impugnar unas elecciones en caso aplicarse el concepto de “fraude electoral”, como consecuencia de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG, conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo).Cuando un Partido incumple las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante “propaganda maliciosa”. En el caso del actual Gobierno, la medida tal vez más impopular ha sido la subida del IVA, después de haber hecho una campaña histórica contra la misma subida del IVA.

- https://www.facebook.com/pages/Ocup…

- Twitter: @ocupaelcongreso #ocupaelcongreso #AcampadaCongreso #GraciasFuncionarios #25S Proyecto de Autodefensa Popular

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39385
beruby.com - Empieza el día ahorrando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .