Advertencia de Hacienda a autónomos, profesionales de la cultura y hosteleros que amagan con una insumisión fiscal tras la subida del IVA: “Vamos a ser inflexibles, las arcas del Estado están en situación crítica”

Aviso contundente de Hacienda a autónomos, profesionales del mundo de la cultura y empresarios del sector turístico que se estén planteando una insumisión fiscal tras la subida del IVA. No va a haber marcha atrás en la subida de impuestos porque la situación de las cuentas públicas es muy crítica.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de Hacienda, el ministro Montoro escuchará en las próximas semanas las reivindicaciones de los grupos más afectados por la última subida impositiva, pero no la modificará ni un milímetro.

“No se ha aprobado una fuerte subida fiscal, que nos resulta muy difícil de administrar, para rectificar a las pocas semanas”, explican. Además, aseguran que una suavización de tipos de IVA o rebajar las retenciones de IRPF es impensable ahora mismo dada la situación crítica de las arcas públicas.

En Hacienda recuerdan que la subida de impuestos viene impuesta por la Comisión Europea. También destacan que su aplicación se ha retrasado todo lo posible “por la resistencia del ministro, que conoce mejor que nadie los efectos secundarios de una medida semejante, en el crecimiento y el consumo, pero en este momento, no hay alternativa ante el hundimiento de los ingresos del Estado”.

Se plantean la insumisión fiscal

Los empresarios del cine y la cultura, las organizaciones de empresarios y trabajadores autónomos, los profesionales liberales y la industria turística y hostelera han puesto el grito en el cielo tras la subida del IVA. Incluso, se han planteado la insumisión fiscal y declararse en rebeldía ante los últimos ajustes del Gobierno.

Estos colectivos han criticado duramente el incremento de presión fiscal, en lugar de recortar gasto público, sobre todo en las autonomías. Consideran que la vuelta de tuerca fiscal hunde a España en la recesión y la condenan a un crecimiento económico agónico durante los próximos dos o tres años.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/076399/advertencia-de-hacienda-a-autonomos-profesionales-de-la-cultura-y-hosteleros-que-amagan-con-una-insumision-fiscal-tras-la-subida-del-iva-vamos-a-ser-inflexibles-las-arcas-del-estado-estan-en-situacion-critica



Una respuesta a “Advertencia de Hacienda a autónomos, profesionales de la cultura y hosteleros que amagan con una insumisión fiscal tras la subida del IVA: “Vamos a ser inflexibles, las arcas del Estado están en situación crítica”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.