Calculan 323.000 muertes en caso de terremoto de 9 grados en Japón

El Gobierno de Japón publicó un informe según el cual unas 323.000 personas podrían perder la vida si se produjera un terremoto en la fosa de Nankai, a unos 100 kilómetros de la costa este de Japón, que sería equiparable al desastroso sismo del 11 de marzo de 2011.

Según el nuevo pronóstico elaborado por científicos japoneses, el terremoto puede afectar principalmente la zona entre la región de Kanto, cerca de la capital nipona, hasta la isla sureña de Kyushu, y además de causar numerosas víctimas humanas destruiría 2,4 millones de edificios y viviendas.

El nuevo pronóstico de las víctimas se basa en que el terremoto tendrá una magnitud de al menos 9,0 grados y ocurrirá en invierno durante horas de la noche.

Según los especialistas, el terremoto provocará un tsunami con olas de hasta 30 metros, que inundará distritos de la prefectura de  Koti, en la isla de Shikoku, la prefectura de Shizuoka en la parte central de Honshu y también las Islas Izu, al sur de Tokio, más de mil kilómetros cuadrados en total, casi el doble de la zona que fue afectada por el tsunami provocado por el terremoto de marzo de 2011.

Fuente : Ria Novosti

Visto en:  Periodismo Alternativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .