Tiempo de Crisis Tiempo de Cambios. Autor: Mariano

En éste artículo voy ha hacer énfasis en las crisis personales, es decir, aquellas que nos afectan directamente en lo físico, mental, emocional o espiritual. A lo largo de nuestras vidas todos hemos padecido o experiementado distintas crisis. Las crisis como tal son inevitables y su ocurrencia muchas veces nos indican, que hay áreas de nuestras vidas que necesitan sanarse y resolverse. En especial, quiero hacer énfasis en aquellas criisis personales que se repiten o se mantienen por tiempo indefinido.

Estas crisis repetitivas o que se mantienen y empeoran con el tiempo, son una clara señal o síntoma de la necesidad de cambios en nuestras vidas. En éste sentido y dentro de éste contexto podemos afirmar : Tiempo de Crisis Tiempo de Cambios.

¿Que es una Crisis? Llamamos crisis a un episodio o evento que nos altera y perturba negativamente, tanto en lo emocional y mental, o incluso, a nivel físico o espiritual.  Ejemplos:

problemas en el matrimonio o en la relación de pareja, dificultades en las relaciones familiares, problemas laborales o financieros, dificultades de salud (física o psicológica), etc.

Considerando lo anteriormente expuesto podemos concluir que, cada vez que una crisis se repite o perdura en el tiempo, hay algo en nuestras vidas que no está marchando bien, hay algo que nos está haciendo daño y que debemos cambiar o mejorar.

Ahora bien, sabiendo que las crisis nos forzan y empujan a cambiar, “a darnos cuenta”, debemos discernir que es lo que hay que cambiar, ¿cuales son las decisiones y acciones que hay que tomar para salir de la crisis?.  Los cambios pueden ser externos o internos, o ambos inclusive.

Cambios externos: por ejemplo: buscar ayuda u orientación matrimonial, disolver una relación que no tiene mejoria, alejarse o distanciarse de ciertas personas, abandonar o rechazar ciertas actividades o hábitos,  renunciar a un trabajo, mudanza, etc.

“La Voz del Corazón o de tu Conciencia te indicarán cual es el cambio que debes hacer.  Como sabes que hicistes lo correcto?: te sientes bien, te sientes mejor, sientes alivio, la paz y la armonia
vuelven a tu vida”

Cambios Internos: por ejemplo: perdonar a otros, dejar de culparse a si mismo, empezar a escuchar y seguir tu voz interior y no, lo que los demás desean o esperan de ti, dedicarse al crecimiento personal o interior, etc.

“La Voz del Corazón o de tu Conciencia te indicaran cual es el cambio que debes hacer.  Como sabes que hicistes lo correcto?: te sientes bien, te sientes mejor, sientes alivio, la paz y la armonía
vuelven a tu vida”.

¿Por que hay personas que les cuesta cambiar, aun cuando la vida y su ser interno se lo está pideindo a gritos?

  • El miedo al cambio.
  • La negación: negar u ocultar que algo está pasando, aparentar que todo marcha bien, culpar a otro(os), etc.
  • La costumbre o el conformismo.
  • Los apegos

 

Tiempo de Crisis Tiempo de Cambios…si no hay cambios no hay crecimiento, si no hay cambios no hay evolución.  Que necesitas cambiar?, como te sientes realmente?.  Solo TU lo sabes.

Visto en Maestro Viejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .