El anonimato de los miembros portugueses de mayor obediencia masónica está en peligro. Hace unos días fue publicado en Internet una lista con los nombres de 1.438 masones, sacando a la luz los políticos, banqueros, jueces y periodistas que pertenecen (o pertenecían) al Gran Oriente Lusitano.
Luis Cunqueiro. 31.08.12. La lista es anterior a 2004, y varios de ellos se encuentran «dormidos» (denominación con la que se conoce a quienes han abandonado la obediencia o suspendido la participación).Algunos incluso han muerto. No sólo se revelan los nombres de los masones, sino también las ramas a las que pertenecen y se publicó en un comentario a un post del blog de Spiders House , titulado «Masonería en Portugal – una historia de corrupción y conspiración», el 1 de agosto.
Los ex ministros, parlamentarios o académicos están también expuestos en esta lista, en lo que se considera ya como el mayor ataque contra el anonimato y el secreto de la obediencia más antigua y de mayor influencia de la masonería portuguesa. Un escándalo que pone en la picota la imagen y credibilidad de toda la clase política portuguesa en una práctica que muchos portugueses consideraban ya de otras épocas.
Pues estaría bien una lista similar de españa…..
Me gustaMe gusta
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
Me gustaMe gusta