Nuevo Orden Mundial – GenPets: Mascotas biomejoradas, para que los niños vayan familiarizándose y lo vean como algo normal

¿Comprarías un GenPet? ¿Y una mascota exótica?

GenPets, tu propio mamífero genéticamente modificadoGenPets, tu propio mamífero genéticamente modificado

A primera vista, navegar por el sitio de GenPets nos puede parecer que estamos observando un “producto” real. No es muy diferente de la manera en que se viene aplicando la ciencia y la genética para brindarnos comodidades, algunas incluso inútiles, a cuesta de modificar las formas de vida de nuestro planeta. De hecho, esto no es muy diferente a la manera en que los humanos cambiamos a ciertas especies, creando razas de perros y gatos, por ejemplo, aún antes de poder modificar directamente sus genes. Sin embargo, de la misma manera que la célebre leyenda de los gatos bonsái, se trata de una mentira, una ilusión creada para hacernos pensar.

El solo hecho de que podamos pensar en un ser viviente como un producto y que una monstruosidad como esta sea real, aunque sea durante un segundo, demuestra que el artista no está equivocado. De hecho, hubo gente, sobre todo adolescentes, interesados en comprar una de estas mascotas empaquetada.

Imágenes ficticias del "sitio oficial"Imágenes ficticias del “sitio oficial”
Pide tu GenPet a los reyes magosPide tu GenPet a los reyes magos
¿Un nuevo tipo de mascota exótica?¿Un nuevo tipo de mascota exótica?

Esto nos lleva a pensar en los problemas que puede provocar el uso de las nuevas tecnologías cuando no se usan solo para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan. También en la falta de ética que tienen la mayoría de las compañías cuando se trata de hacer dinero. Por último, también se cuestiona el trato que reciben muchos animales para que podamos tener mascotas exóticas o no tanto. El sitio incluso nos propone, e intenta demostrar que un paquete de plástico es una forma más humana de transporte que una jaula donde los animales viajan amontonados, mal alimentados y sucios.

Una de las muestras que se organizaronUna de las muestras que se organizaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .