Europeos pesimistas sobre el futuro de la UE

La mayoría de europeos opina que la Unión Europea (UE) se debilitará con el paso del tiempo, indican los resultados de una encuesta realizada por el instituto alemán Friedrich Ebert.

De acuerdo con el sondeo realizado de forma telefónica a unos 6.000 adultos de seis países del bloque, incluidos, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y el Reino Unido, un 42 por ciento de los encuestados vaticina un futuro más débil para los Veintisiete, mientras que según un 29 por ciento de las personas la UE se reforzará en el futuro.

Asimismo, un 23 por ciento de la población del viejo continente opina que el bloque permanecerá en la actual situación que vive, el 6 por ciento del restante no ha tenido ninguna idea al respecto.

Los resultados de esta encuesta sacan a la luz la idea de que la mayoría de los europeos, es decir, un 65 por ciento de la población, se siente pesimista respecto al futuro de la UE.

La crisis financiera que vive la economía mundial desde finales de 2008 ha obligado a la UE a adoptar medidas que promuevan la estabilidad y a suscribir acuerdos en busca de un mayor compromiso presupuestario.

La creciente crisis del bloque europeo ha llegado a un punto que muchos expertos pronostican la disolución de la zona de euro.

Según un artículo publicado a principios de este mes por el diario francés Le Monde, el director de investigación de la Universidad de Ciencias Sociales de París, Jack Sapphire, sostuvo que la crisis de la Eurozona no tiene más remedio que la disolución del bloque.

La misma pervivencia de la UE está, actualmente, en entredicho, se hace agua, y Gran Bretaña se prepara para abandonar el barco al mínimo signo de peligro.

HTV

LibreRed

Una respuesta a “Europeos pesimistas sobre el futuro de la UE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.