Un grupo de jubilados que lleva a cabo frecuentemente acciones de protesta contra los recortes (“yayoflautas”) ha ocupado esta mañana la Bolsa de Barcelona para manifestarse contra el inminente rescate que, aseguran, sólo beneficiará a la banca.
Los ancianos han sido desalojados tras unos minutos de protesta por los Mossos d’Esquadra. Hasta ocho dotaciones de éstos han sido desplazadas hacia el lugar de la concentración.
Los “yayoflautas” se han citado en la Bolsa de Barcelona por constituir ésta un símbolo de lo que llaman en su blog “el 1%, la organización criminal que está cambiando en su beneficio las reglas del juego, el mismo que nos quiere sometidos, que desea quitarnos nuestros derechos”.
Esta acción se enmarca dentro de las actividades que este colectivo está llevando a cabo en protesta por la presión que la Unión Europea está ejerciendo en el Gobierno para que pida el rescate. Los “yayoflautas” explican que, “en caso de que lo haga, ese dinero no irá a parar a los que formamos el 99%, sino que irá directamente a los bolsillos de quienes han provocado la crisis”.