Ira contra blasfema película estadounidense se extiende a Suiza

Las protestas contra por la película estadounidense que satiriza al profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P), se han extendido a Suiza.

El sábado, cientos de personas portando pancartas y banderas marcharon por las calles de la capital suiza, Berna, para expresar su indignación por la sacrílega película y las caricaturas antislámicas.

En este sentido, el presidente del Consejo Islámico Central de Suiza, Nikola Blawnshow, uno de los organizadores de la manifestación, acusó a funcionarios de Estados Unidos de producir esta película blasfema.

También criticó la medida del Gobierno francés de prohibir protestas similares y permitir la publicación de las caricaturas insultantes del profeta del Islam.

Con fecha anterior, el semanario Charlie Hebdo publicó caricaturas que satirizan la figura del profeta Mohamad.

Las caricaturas publicadas por la revista francesa han incrementado el enojo por el largometraje “La inocencia musulmana”, producido por un israelí-estadounidense que levantó fuertes protestas en todo el mundo, especialmente, entre la comunidad musulmana.

En Irán, Turquía, Sudán, Egipto, Yemen, Bangladesh, Indonesia, Malasia, Cachemira, Paquistán, la India, Irak, Gaza, Siria, Kuwait, Nigeria, Kenia, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Bélgica, y otros países se celebraron numerosas manifestaciones para condenar la película insultante.

msh/cl/nal

Fuente

Una respuesta a “Ira contra blasfema película estadounidense se extiende a Suiza

  1. Desde que abri los ojos a la falacia de TODAS las religiones que tan solo son una forma de manipulacion de masas, todas esta historias me arrancan una sonrisa y tambien un pesar en mi corazon al ver la inocencia de “los fieles” de las diferentes religiones que serian capaces de matar por defender su credo, y esto reconozco que en el fondo me apena al ver como consienten por la inercia de una educacion desde la cuna en estas creencias que tan solo coartan sus libertades y les someten a intereses de terceras personas sin permitirles tener ideas propias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .