Plataforma ¡En Pie! Ocupa el Congreso – COMUNICADO DE VALORACIÓN SOBRE EL 25S

Desde la Plataforma ¡En Pie! valoramos que lo sucedido ayer marca un antes y un después en la movilización ciudadana. El 25S representa el pistoletazo de salida de la rebeldía organizada, no solo contra los recortes económicos impuestos por el régimen, si no también contra la represión política en la que vivimos. La transición está en marcha.

Denunciamos públicamente la violencia injustificada ejercida por los agentes represores del régimen, la cual se puede constatar a través de la multitud de imágenes, artículos y vídeos que circulan por las redes sociales. Este ataque violento ha ocasionada varios heridos, entre ellos un hombre en estado grave.

Queremos declarar nuestra repulsa por la cantidad de detenidos, aun sin confirmar, ya que a nuestros propios asesores legales no les han ofrecido cifras exactas.

Desde ¡En Pie! exigimos su inmediata puesta en libertad, y en ese sentido, nos comprometemos a que cada una de las personas detenidas, tenga la protección y asistencia jurídica que precisen.

De la misma manera denunciamos la desinformación intencionada de algunos medios de comunicación, especialmente por parte de los medios oficiales del régimen como TVE, que han falseado de forma escandalosa las cifras de asistencia hablando de seis mil asistentes, cuando quienes estuvimos allí y quienes hayan visto imágenes sabemos que ayer el centro de Madrid era una multitud formada por decenas de miles de personas, dispuestas a dar el todo por el todo por la justicia y la libertad.

La rebeldía continúa hoy 26S. A lo largo del día iremos comunicando el plan de acción, como siempre a través de nuestros canales de difusión.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .