Diario Alemán FRANKFURTER RUNDSCHAU: “Un desastre para los trabajadores” el dolor, la desesperación y la ira son grandes.

DESPUÉS DE LA DESAPARICIÓN DE NECKERMANN

Después de la desaparición de Neckermann encontrar nuevas perspectivas está en pleno apogeo. Al final de la semana, un inversor podría entrar. Sin embargo, las posibilidades de encontrar uno menguan. Y también para los empleados Neckermann las posibilidades no se ven de color  rosa.

Se acabó. El miércoles, cuando esté claro que es para el tradicional por correo Neckermann hay futuro, el dolor, la desesperación y la ira son grandes. La mayoría de los empleados de la oficina corporativa en la Hanauer Landstrasse estaban esperando para que no continuaría. Sin embargo, la noticia es una sorpresa para muchos.

“Esto es un desastre para el pueblo”, dijo el alcalde Peter Feldmann (SPD). Se intentará todo lo posible para ayudar a los 2000 empleados. Por un lado tenía una cita con la Oficial de Asuntos Económicos Markus Frank (CDU), de hacer todo lo posible para encontrar todavía un inversionista. Por otro lado está intentando perspectivas para los empleados.

Que en el último momento, pero aún einsteigt un inversor y toma una gran parte de los empleados, Fiedler considera imposible. Con la notificación de la finalización de 1 Octubre, con la esperanza de un futuro de Neckermann había hecho añicos.Las denuncias a la política no es Fiedler. OB Feldmann han luchado “desde el primer día de su administración”, a la empresa, así como el desarrollo económico

Eso Neckermann en realidad es al final, quiere Oficial de Asuntos Económicos Frank confirmó el miércoles por la tarde, no: “. No, esto no ha terminado, vamos a tener conversaciones” Al final de la semana, cuando el dinero insolvencia se agota para los empleados, podría un inversionista entrar todavía. Pero Frank sabe también que con cada hora que pasa, disminuyen el riesgo. Y aunque alguien debería invertir en Neckermann estar a punto de obtener los nombres de marca: La mayoría de los trabajadores no serviría de nada. Para ellos, la obra termina con el comercio marítimo el viernes.

La demanda de mano de obra calificada cae

Por lo tanto, los esfuerzos ya están en marcha, como muchos de los Neckermann acomodar a los empleados. Sin embargo: El mercado de trabajo se ve incluso para los profesionales ya no rosados. Como Angela Koth de la Dirección Regional de Hesse de la Agencia Federal del Trabajo dice que el último índice de empleo muestra que la demanda de profesionales en Hesse disminuye notablemente. Para las nuevas contrataciones fue una “extrema reticencia de las empresas”, reconoce.

A diferencia de Schlecker, donde se distribuyeron los demandantes de empleo a nivel regional, a excepción de Neckermann “un montón, lo puro presiona a la vez.”A pesar de que, en 2500 Hesse actualmente vacantes en la logística reportado, pero muchos de ellos se ofrecería en el norte de Hesse. Fines de exploración y consulta visitó la semana pasada una “task force” de la agencia de empleo sede Neckermann.

El martes también hubo una solicitud de empleo, que fue dirigida principalmente a los muchos “no personal altamente calificado”, dijo el Desarrollo Económico de la Schwebel Oliver. ¿Quién inició el evento en colaboración con las Obras y la Agencia de Empleo. También Feldmann, que considera un “buen comienzo”, y Frank visitó la bolsa de valores. Mientras que 19 empresas de la región, informó acerca de las oportunidades de trabajo – sobre todo las empresas de logística, sino también la ciudad, FES, Fraport, Rewe o la oficina de correos.

“Se sintió la motivación para tomar su destino en sus propias manos”, dice Schwebel. Lo que se concreta salió de él, no podía decirlo. “Todavía no hay un acuerdo sobre la mesa”, proceso de aplicación debería su tiempo.

Las negociaciones están en curso, de acuerdo con Frank está trabajando actualmente sobre el futuro de la tierra a la Landstrasse Hanauer. No hubo “negociaciones complejas” porque la propiedad son complicadas, el Oficial de Asuntos Económicos.

Las esperanzas están ahora en una mesa redonda convocada por los sindicatos con las asociaciones políticas y de negocios, el 2 de Octubre. Debe ser por eso que los trabajadores quedan pocos permanentemente sin trabajo, dice el líder Frankfurt DGB Harald Fiedler. El fin de Neckermann era “para la ciudad y la región,” catastrófica.

Traducción autómatica de Google

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.