Prensa alemana: Spiegel.de: P + S astilleros están en bancarrota

Durante semanas, la administración y los acreedores han solicitado un rescate – pero todos sus esfuerzos fueron en vano: los astilleros de la P + S informar sobre insolvencia – a pesar de los préstamos de rescate millonario en el país.2000 trabajadores ahora temen por su futuro.

Stralsund – Las P + S astilleros han solicitado a la Corte de Distrito de Stralsund en quiebra. La solicitud fue presentada por el CEO Rüdiger Fuchs el miércoles.

 

Las semanas de negociaciones con clientes y proveedores a través de concesiones financieras y un recibo del grupo de construcción naval en Stralsund y Wolgast han fracasado. De los casi 2.000 trabajadores portuarios final de la semana, los salarios y las cotizaciones sociales se pagan. Esto ya no puede levantar € 7.000.000, la compañía. Ahora, los trabajadores temen por sus puestos de trabajo. 

La P + S Grupo del Astillero se formó en 2010 mediante la fusión de dos anteriores yardas Hegemann en Stralsund y Wolgast. 2009, los dos astilleros se había deslizado profundamente en crisis. Después de la crisis financiera, los bancos apenas daban crédito para la construcción de nuevos buques.

Los patios podía continuar sólo gracias a un 48-millones-crédito en el país.Astilleros que construyen principalmente buques portacontenedores hasta entonces, enfocar desde la construcción naval especializada.

A pesar de una cartera de pedidos por valor de más de mil millones de euros, el grupo de astilleros se deslizó de nuevo en 2012 graves problemas de liquidez. La quiebra fue el primero con un 300-millones de euros del paquete de rescate para evitar que debe financiar el sector público, empleados y proveedores. El 20 deAgosto dejaron de ayuda estatal y federal, que asciende a 152,4 millones de euros.

ssu / DAPD / dpa

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.