CARTA ABIERTA A RAJOY: “Policías infiltrados provocando a sus compañeros de uniforme es ilegal y terrorismo de estado”

CARTA ABIERTA A RAJOY

Señor Rajoy:

A través de esta carta quiero decirle que usted no es nadie para dar certificados de buena conducta ciudadana y llamar ciudadanos buenos a los que se quedan en sus casas y malos a los que ejercen su derecho a la manifestación, a no ser que se trate de Rouco Varela y del Foro de la familia  que también salen a la calle y no creo que usted los descalifique por ello.

Los derechos y las libertades de los españoles están contemplados en la constitución, el derecho de manifestación no requiere autorización previa de su gobierno ni de ningún otro, se ejerce con una mera comunicación informativa.

El artículo 104 de la constitución española establece en su apartado 1 que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado bajo la dependencia del gobierno tendrán como misión proteger el libre ejercicio de las libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

La policía en Madrid vulneró no solo este articulo sino que se situó al margen de los derechos humanos y tuvo una actuación franquista típicamente represiva, la dignidad de las personas y sus derechos son inviolables.

En el artículo 15 se dice, todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas ni a penas de tratos inhumanos o degradantes.

Escenas que se pudieron observar por televisión y que vamos conociendo con detalle a través de las redes sociales, ponen al descubierto la brutalidad y los abusos de la policía siguiendo instrucciones de su gobierno, con un triste y abultado balance de más de 60 heridos, uno de ellos grave.

La ciudadanía se indigna al ver comportamientos como los siguientes:

-Arrastrar a una persona anciana por parte de dos policías sin ninguna consideración.

-Golpear y herir a un periodista grafico.

-Meter los dedos en los ojos a un manifestante reducido y en el suelo por parte de un policía.

-Golpear a grupos de ciudadanos que se comportaban pacíficamente.

-Entrar como en las viejas películas del oeste disparando y dando golpes indiscriminados en la estación del AVE en Atocha.

-Mención especial merecen los infiltrados, los policías que con capuchas y banderas rojas se introducen entre los manifestantes, provocando, rompiendo el cerco, atacando a sus compañeros de uniforme y deteniendo posteriormente y arrastrando a manifestantes. Estamos ante una incitación al delito, a la agresión, a la violencia, hasta tal punto que algunos de ellos han sido golpeados por sus propios compañeros.

El director de la policía Ignacio Cossidó ha afirmado que la violencia la han producido grupos armados y organizados, si los miembros de estos grupos armados y organizados pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, eso es terrorismo de estado.

Si en España hubiese una fiscalía general del estado independiente y seria habría abierto una investigación de oficio ante estos gravísimos hechos.

Señor Rajoy no estará usted tan preocupado por la imagen de España o como suele decir de la marca España a nivel internacional, cuando la violencia policial en Madrid  ha abierto toda la prensa nacional e internacional con decenas de imágenes de brutalidades policiales. En el marco de una manifestación pacífica en la que participaron los diputados de IU, entre ellos Cayo Lara, José Luis Centella y Alberto Garzón que fue empujado y acosado por la policía cuando se encontraba entre los manifestantes.

Cuando la policía carga indiscriminadamente, cuando la policía abusa de su autoridad, cuando la policía maltrata a los detenidos, cuando la policía intimida a los ciudadanos, cuando la policía acosa a los manifestantes, cuando la policía vulnera los derechos de los ciudadanos, cuando la policía no cumple la ley al no llevar placa identificativa, la policía y sus mando políticos se sitúan al margen del estado de derecho, convirtiéndolo en la practica en un estado de desecho.

Señor Rajoy, los ciudadanos si tienen claro que su gobierno no es que sea malo sino que es pésimo, es el peor que ha tenido España desde la transición democrática, y mire usted que los ha tenido malos.

Su gobierno aplica un programa oculto que no fue refrendado por las urnas y que significa: recortes en sanidad; recortes en educación, recortes en derechos laborales; rescates a los bancos, acelerar desahucios; fraude electoral; amnistía fiscal a los corruptos; privatizar servicios públicos; reducir las ayudas a la dependencia; enfrentar comunidades autónomas; negar sanidad a los inmigrantes; enaltecer la monarquía; censura en prensa y en TVE; recortar a las familias; suprimir ayudas a las minerías; represión a la ciudadanía; subida de impuestos; aumento del gasto militar; contrarreforma del aborto; subvenciones a la iglesia; reducción salarial y supresión de la paga extra a los empleados públicos; facultar y multiplicar los eres y los despidos; copago sanitario; supresión de becas; arruinar al país, pequeños y medianos empresarios; defender el franquismo y cerrar hospitales

Su gobierno en definitiva señor Rajoy está asentado en un fraude, en una monumental estafa, si usted fuese mínimamente decente sometería a referéndum su programa real, el que está aplicando o convocaría nuevas elecciones, sepa usted finalmente que los ciudadanos buenos o malos son los que deben construir una arquitectura nueva para organizar la convivencia defendiendo lo que les es común, sobre pautas de una democracia real y de unos valores republicanos.

Este proceso constituyente no se parará con represión policial, ni con una señora delegada de gobierno como la que han nombrado ustedes en Madrid que a estas horas debería estar en busca y captura.

Reciba un saludo

Antonio Romero Ruiz
Coordinador de la Red de Municipios por la III República
Presidente de honor del P.C.A.
Ex parlamentario de I.U.

Diario Octubre

 Fuente

6 Respuestas a “CARTA ABIERTA A RAJOY: “Policías infiltrados provocando a sus compañeros de uniforme es ilegal y terrorismo de estado”

  1. Pingback: CARTA ABIERTA A RAJOY: “Policías infiltrados provocando a sus compañeros de uniforme es ilegal y terrorismo de estado” « segundoasensio223·

  2. Vamos a ver .. La tactica de la derecha es ahora decir que todos los politicos son iguales, como ven que toda la sociedad rechaza sus actuaciones … ahora decimos y vendemos que todos los politicos son igual de malos.Pues NO ES CIERTO … La derecha siempre a mirado por sus intereses y nada le importa el pueblo y si lo tienen que atropellar lo haran sin miedo..
    En la epoca de aznar ya paso y este rajoy esta terminando el trabajo que empezo el otro…de vez en cuando viene bien mirar hacia atras.
    Estan implantando un sistema para que nadie pueda salir a la calle …(penas de carcel inclusive) NO OS RECUERDA UNA EPOCA PASADA????y no te pegan un tiro porque no pueden…ESO SE LLAMA DICTADURA …
    Lo de los polis infiltrados .. pues claro que los hay y estan para romper o reventar manifestaciones PACIFICAS …Que habra gente violenta ..posiblemente .
    Pero tirar VIOLENTAMENTE a 2 niñas contra un coche creo que es muy grave…y MUY VIOLENTO …

    Me gusta

  3. Encima el Sr. Mariano Rajoy está solicitando una plaza en la ONU. Pues supongo que después de todas estas actitudes violentas y desproporcionadas al final lo tendrá mucho más difícil este señor para poder ser un miembro más de esa agencia internacional que preserva los derechos humanos.

    Me gusta

  4. El compañero que deja el comentario abajo del mio, es un cobarde anónimo que se posiciona a favor de su amo.
    Que lastima………..espero que esto cada vez mas resulte ser exepcional en nuestra sociedad, ah desear le a ese anónimo cobarde lo mismo que el nos desea a nosotros.
    Muy bien esa “CARTA”.

    Me gusta

  5. “-Mención especial merecen los infiltrados, los policías que con capuchas y banderas rojas se introducen entre los manifestantes, provocando, rompiendo el cerco, atacando a sus compañeros de uniforme y deteniendo posteriormente y arrastrando a manifestantes.”
    Y otro Policía Infiltrado que le pega una patada voladora controlada a un antidisturbios, otro Policía antidisturbios que recibe por parte de un Policía Infiltrado una agresión en un ojo, resultando gravemente lesionado y perdiendo la visión de ese ojo, otro Policía Infiltrado que arranca adoquines del suelo y se los arroja a sus compañeros, y un largo etc…
    Pero quién se creé todo eso, primero antes de escribir hay que contrastar la información, no mienta ni trate de demonizar a la Policía, unos harán bien su trabajo, otros peor y otros mal, pero lo difícil es crearse una opinión propia, y lo fácil como ha hecho usted es leer dos titulares, tres comentarios de facebook y otro de twitter, esa es su única fuente.

    Me gusta

  6. Chapó! por la primera parte del comentario… pero desde mi humilde opinión creo que el final sobra un poco… se nota que lo ha escrito una persona perteneciente a Izquierda Unida…

    La cuestión es que cuando te están pisando, no importa que bota sea, si es la izquierda o la derecha… no hay que cargar contra rajoy únicamente, sino contra todo el sistema político podrido y corrompido… Parece que da igual a quien le des tu voto, al fin y al cabo cuando llegan al poder, todos miran únicamente por sus intereses… Y ante eso lo único que puedo pensar es que todo el que esté chupando del bote de la política se ponga solo un mes a trabajar, en un trabajo de machaca, como los que tenemos la mayoría de los españoles con los cuales se ceba este sistema y que cobraran el sueldo mínimo establecido por ellos, a ver que les parece… yo creo que sólo así podrían empezar a entendernos…

    Hay un distanciamiento enorme entre el pueblo y la mayoría de los políticos y eso en gran parte se debe en que la mayor proporción de los individuos que están ahí no saben lo que es tener problemas para llegar a fin de mes, tener a la mayoría de sus familiares en el paro, que te asfixie la hipoteca o que te veas con una famila a la que mantener, sin trabajo y sin un euro en el bolsillo… ustedes (me refiero a los políticos) solo han visto estas situaciones en la tele! porque cobrando el sueldo que cobran la mayoría es imposible que vivan ésto en sus propias carnes… Conque bájense del burro y ayúdennos antes de que sea demasiado tarde… Piensen en la gran mayoría de españoles que están con el agua al cuello y no en la minoría poderosa…

    Y al señor presidente le digo que aprenda un poco mas de su socio europeo Hollande… Que al fin y al cabo será otro papanatas igual, pero por lo menos pide sacrificio dando ejemplo.

    Vuelvo a reiterár que ésto únicamente es lo que yo pienso, es normal que haya defensores y detractores de éste comentario, sólo soy un simple ignorante que no entiende el porqué nos tenemos y nos tienen que complicar tanto la vida…

    Muchas gracias por dedicar 5 minutos de su tiempo para leer este comentario, se lo agradezco sinceramente.

    Jesús Molina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .