El nuevo Gran Hermano puede estar en la cámara de tu móvil

Crean un programa capaz de espiar a los usuarios de teléfonos móviles a través de la cámara del aparato.Investigadores en EE.UU. desarrollaron un software malicioso capaz de controlar la cámara del celular para espiar al usuario del mismo e incluso reconstruir un modelo en tres dimensiones de su hogar o de otros sitios que frecuenta.

Este ‘malware’ visual, denominado PlaceRaider, fue diseñado por investigadores de la Universidad de Indiana en colaboración con la Marina de EE.UU. con el fin de estudiar cómo podrían operar los ciberdelincuentes en el futuro.

El programa, integrado de manera oculta en una aplicación de la cámara, permite tomar fotografías desde el teléfono ‘hackeado’ sin que el propio usuario sea consciente de ello.

Las imágenes se envían a un servidor central, desde donde pueden ser empleadas, junto con los datos de ubicación y geolocalización del teléfono inteligente, para reconstruir en 3D espacios frecuentados por el dueño del celular, tales como su casa o su lugar de trabajo, indica la página http://www.gizmodo.es

Es incluso capaz de robar datos de documentos financieros, tarjetas de crédito o información confidencial que aparezca en monitores de ordenador capturados por la cámara del celular.

Por si esto no fuera poco, gracias a los datos de geolocalización, según sus desarrolladores, el software podría servir para planificar la realización de robos a los delincuentes.

De momento, el ‘malware’ únicamente funciona con el sistema operativo Android 2.3.

Sus creadores, que la semana pasada presentaron el software en un documento llamado ‘PlaceRaider: robo virtual en espacios físicos con smartphones’, aseguran que no tienen ninguna intención de distribuirlo e insisten en que fue desarrollado sólo con fines de investigación.

Fuente

Anuncio publicitario

Una respuesta a “El nuevo Gran Hermano puede estar en la cámara de tu móvil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.