Italia, colapsada por huelga de transporte público

El transporte público en Italia inició este martes una huelga de 24 horas en las ciudades claves del país, por falta de renovación del contrato colectivo de trabajo pactado en 2007.

El sindicato del sector dentro de la Confederación General Italiana de Trabajadores (CGIL), la principal central gremial del país, ha amenazado con cortar por completo sus servicios en caso de no recibir una respuesta a su demanda.

Según la líder de la CGIL, Susanna Camusso, el Gobierno italiano ha subido los impuestos para mantener el transporte público, sin embargo, no se ha experimentado mejora alguna y el servicio ha empeorado.

Al paro, convocado por los sindicatos italianos de transporte público, se han adherido los sindicatos principales del sector y solo prestan servicios mínimos en algunos horarios durante la jornada.

Debido a la disminución del horario de servicio, la estación Duomo del metro de Milán, ciudad norteña italiana, ha sido escenario de mucha tensión, cuando una oleada de gente se ha apresurado a coger el último tren.

En Milán se ha sumado a la huelga el 75 % de los medios de transporte de superficie, mientras que en Nápoles (sur) el 80 %, en Turín (norte) el 90 % y en Venecia (norte) el 75 % del vaporetto, servicio de transporte público acuático veneciano.

Cabe mencionar que los servicios de limpieza de los ferrocarriles y restaurantes se han unido al sector público en su huelga.

El pasado 28 de septiembre, el sector público organizó otra huelga contra las nuevas medidas neoliberales anunciadas por el premier italiano, Mario Monti, en Roma, la capital.

Hispan TV

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .