Vídeo: El Color del Dinero – La Educación: presente mediocre ¿futuro sombrío?

La persistente crisis económica y las polémicas medidas que el actual Gobierno ha tomado para atajarla han hecho que el inicio del curso académico 2012-2013 sea el más turbulento que se recuerda. Padres de alumnos y profesores denuncian que los recortes llevados a cabo en materia educativa empeoran la calidad de la educación y ponen en aprietos a muchas familias. El alza del IPC ha elevado considerablemente el precio de los libros, y por culpa de la subida del IVA costear el material escolar se ha convertido en todo un desafío. Según la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos, una de cada tres familias se encuentra en serias dificultades para hacer frente a la compra de los útiles y los libros que necesitarán sus hijos de cara al nuevo curso.

Por otro lado, las medidas anti crisis del Ejecutivo popular se han cebado también con el colectivo docente: a los profesores se les ha retirado la paga extra de Navidad y tendrán más horas lectivas, a lo que se añade un aumento del número de escolares bajo su responsabilidad, ya que el ratio de alumnos por clase se ha visto incrementado en un 20%. Contundentes tijeretazos que pueden traer serias consecuencias en un país donde la tasa de abandono escolar temprano está en el 26,5%, muy por encima de la media europea.

Una respuesta a “Vídeo: El Color del Dinero – La Educación: presente mediocre ¿futuro sombrío?

  1. La educación para quien se la pueda pagar al igual que la salud, en EEUU se entra a la uci para morir, pues si no tienes dinero te desconectan de las maquinas.Que mejor manera para someter a la población mundial que controlando-la y para ello hace falta despoblar el mundo, pues somos muchos.Todo es un negocio, la salud y los medicamentos, y nos tienen engañados una vez más, pues la salud no depende de ellos, más bien la enfermedad esta en manos de ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .