Parlamento griego da la espalda al pueblo y aprueba más recortes sociales

El Parlamento griego aprobó este miércoles un nuevo paquete de recortes sociales en medio de multitudinarias protestas en Atenas.

Mientras 100.000 manifestantes se concentraban frente al Parlamento en Atenas, la Cámara de Diputados daba luz verde a un conjunto de medidas exigidas por la llamada ‘Troika’, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE).

Los manifestantes, que trataron de romper el cerco policial en la plaza Syntagma, a las afueras del edificio del Parlamento, corearon algunas consignas como “luchemos” y “nos están bebiendo la sangre”.

Unas 70 personas fueron detenidas durante los enfrentamientos en los que la policía y los asistentes intercambiaron el lanzamiento de gases lacrimógenos y cócteles molotov.

Se trata del cuarto paquete de recortes sociales en los últimos tres años, que afectan drásticamente a la clase trabajadora griega.

Este último, incluye recortes en las pensiones y aumento de impuestos.

El pasado martes los sindicatos griegos convocaron una huelga general de 48 horas en la capitalina ciudad de Atenas para protestar contra la aprobación de las medidas.

Colectivos sociales, sindicatos y partidos de izquierda denuncian que la concesión de préstamos por parte del FMI, la UE y el BCE, es un mecanismo de extorsión y sometimiento de los pueblos que quedan condenados por generaciones a pagar los intereses de la deuda contraída, con la pérdida de soberanía y el empobrecimiento de la población que esto conlleva.

 Librered

sereslibres.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .