Economía japonesa cayó técnicamente en recesión

japon11-335x250

La economía japonesa cayó en recesión tras cerrar en septiembre pasado dos trimestres consecutivos de contracción que definen técnicamente ese estado, mostró hoy un informe gubernamental después de una revisión de datos divulgados con anterioridad.A pocos días de las elecciones legislativas en la nación asiática, se conoció que su Producto Interno Bruto (PIB) retrocedió 0,9 por ciento de julio a septiembre, lo cual se unió al repliegue de 0,03 registrado de abril a junio.

La caída fue atribuida principalmente a la debilidad de la demanda, sobre todo externa, en un país muy dependiente de las exportaciones.

La demanda recibió solo el impulso de los encargos públicos, ya que resultaron importantes debido a las necesidades de reconstrucción del noreste del país, devastado por el terremoto, el tsunami y el accidente nuclear del 11 de marzo de 2011.

Además la confianza de los consumidores descendió en noviembre a 39,4 puntos, muy por debajo del límite de referencia de 50 puntos.

Para el último trimestre del año, los analistas esperan otra contracción del crecimiento económico, lo cual mantiene la presión sobre el Banco de Japón con el fin de que alivie su política monetaria.

www.diario-octubre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .