Huelga de empleados de seguridad paraliza aeropuertos alemanes

F

La huelga de empleados de seguridad de aeropuertos de las principales ciudades de Alemania ha causado largas filas de espera, retrasos y cancelaciones de decenas de vuelos.

El paro, convocado por el sindicato Verdi, se inició desde la mañana del lunes en los aeropuertos de Dusseldorf, Berlín, Hannover, Bremen, Hamburgo para aumentar la presión en las negociaciones salariales.

“Nuestras demandas incluyen no sólo contratos de 80 horas. Queremos ver el fin de contratos temporales y conseguir otros permanentes”, señaló Mathias Venema, líder sindical.

En el aeropuerto de Berlín, 33 vuelos fueron cancelados debido a la huelga que fue acatada en otras nueve terminales aéreas de Alemania.

“Los empleadores han fracasado repetidamente para responder a nuestras demandas de una oferta global, prefiriendo las tácticas dilatorias”, deploró el sindicalista Andreas Sander.

Las negociaciones laborales para 15.000 trabajadores llegaron a un punto muerto el pasado noviembre, por lo que los organizadores de la huelga con esta medida esperan mejoras condiciones laborales. Se prevé que los diálogos entre las partes se reanuden a mediados de enero.

Alemania está a punto de caer en recesión después de recibir cada vez más informes de un debilitamiento de su economía y una creciente brecha entre ricos y pobres.

A principios de diciembre, más de 40 mil personas salieron a las calles en cuarenta ciudades de Alemania a fin de reivindicar la redistribución de la riqueza como una medida para paliar la crisis financiera, además de pedir que se aplique de nuevo un impuesto al patrimonio.

fm/nl/ab/

www.hispantv.ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .