Húngaros se manifiestan contra la reforma educativa

H

Miles de estudiantes salieron el lunes a las calles de Budapest, capital húngara, para expresar su rechazo al plan del Gobierno que pretende reducir considerablemente los subsidios a las matrículas universitarias.

Los manifestantes, que coreaban lemas como “la universidad es nuestra”, marcharon hacia el centro de Budapest y ocuparon un puente sobre el Danubio, antes de dirigirse hacia el Parlamento.

Los estudiantes demandan la dimisión de la ministra de Educación, Rozsa Hoffmann, una exhaustiva reforma tanto en la educación pública como superior y un aumento de la admisión de estudiantes en universidades con becas integrales.

Asimismo, los jóvenes húngaros instaron a las autoridades a cesar la firma de contratos que obligan a los estudiantes a trabajar en Hungría después de terminar sus estudios a cambio de recibir becas completas.

El Gobierno húngaro presentó a principios del mes en curso una propuesta al Parlamento, según la cual, el Estado solo financiará en su totalidad la educación de 10.480 estudiantes universitarios, de los 74,110 estudiantes que serán admitidos.

No obstante, mediante un comunicado publicado en su página Web, el Gobierno había asegurado que la reforma de la educación superior beneficiará a los estudiantes pues “crea un sistema de calidad y sostenible a largo plazo”.

 

http://www.hispantv.ir

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .