El rey de España se sube el sueldo y recupera la ‘paga extra’ en 2013

reycaza

En un gesto para aparentar cercanía con la población española, el rey y el príncipe se bajaron el sueldo en 2012 en un porcentaje similar a la reducción de la ‘paga extra’ de Navidad que dejarían de percibir los empleados públicos.

Un año después, pese a que la situación económica, política y social ha empeorado y muchos ciudadanos seguirán viendo cómo se reduce su sueldo durante este año, ambos miembros de la familia real volverán a ganar este año lo mismo que en 2011, al recuperar ese porcentaje que se detrajeron el año pasado. En concreto, el rey Juan Carlos percibirá 292.752 euros brutos al año y el príncipe Felipe exactamente la mitad, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Así, los ingresos del monarca se incrementarán en 21.000 euros y 10.400 euros en el caso del heredero de la Corona.

La familia real española cuenta con una plantilla de empleados propia integrada por 353 personas que realizan trabajos de seguridad, administración y desplazamientos.

Todos ellos perciben unos incentivos que complementan sus salarios y que suman 2.654.000 euros. El sueldo de los altos cargos cuesta 700.102; el de los funcionarios, 72.000 euro; el personal laboral, 75.000; el epígrafe “otro personal” consume 56.000 euros, y las prestaciones y gastos sociales suponen 312.898 euros.

LibreRed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .