La auditoría,un «engañabobos»
Según ha podido constatar atualcanceblog.es, la auditoría encargada por el PP no servirá para nada ya que cumple varios requisitos que hacen que NUNCA, apareciera ni 1 solo indicio de corrupción.La auditoría externa del PP ordenada por su presidente, Mariano Rajoy, a raíz de las últimas noticias sobre el supuesto cobro de sobresueldos por parte de dirigentes del partido, es un engañabobos porque el dinero B nunca aparece en las cuentas públicas por lo que no serviría para nada y será utilizada para desviar la atención ciudadana del mayor caso de corrupción jamás desvelado dentro de la financiación de un partido.
el dinero en «B» jamás aparece en estas auditorías,por lo que el resultado está claro cual será.
LOS PARTIDOS RESPONDEN
Para los partidos minoritarios como UPYD, «Esa auditoría no es creíble y es un engañabobos, porque el dinero B nunca está en las cuentas, que no nos tomen el pelo», ha advertido Díez en declaraciones a Efe.
Para Díez, si la dirección del PP se considera «víctima» de un engaño por parte de su extesorero Luis Bárcenas, lo que debe hacer es ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para que investigue el origen de los 22 millones de euros que el exsenador tenía depositados en Suiza.
«Lo demás es un engaño y querer eludir la responsabilidad», ha insistido la líder de UPyD, que considera que si el PP tiene sospechas de actuaciones irregulares por parte de Bárcenas, lo lógico no es ordenar una auditoría sino acudir a los tribunales.
Preguntada por el pacto contra la corrupción propuesto por Rajoy entre todas las fuerzas políticas, Díez cree que ya «se ha acabado el momento de los grandes pactos» y ha reclamado medidas concretas para castigar con más dureza a los corruptos.
BÁRCENAS AMENAZA A LA CÚPULA POPULAR CON PUBLICAR LOS COBROS ILEGALES SI NO LE AYUDAN A ELUDIR LA CÁRCEL
El presidente de Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que propondrá a todas las fuerzas políticas un gran pacto contra la corrupción para intentar avanzar en nuevas medidas que luchen contra esta lacra.
El ex tesorero del Partido Popular llevaba un férreo control de la contabilidad en negro del partido, anotando el nombre y la cantidad percibida por cada miembro del PP que pasó a recoger sobres de dinero en su despacho.
Rajoy ha expuesto esta decisión en su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que también ha anunciado el encargo de una auditoría externa que complemente la de carácter interno sobre las cuentas del partido.