Vídeo: Cazas israelíes bombardean una instalación militar cerca de Damasco

siria

Varios aviones de guerra israelíes han bombardeado un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco. El ataque dejó al menos dos muertos y cinco heridos.

El Ejército sirio afirma que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco.  El centro sirio de investigación militar bombardeado por Israel podría armacenar armas químicas, informa Reuters.”Unos cazas israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la madrugada de hoy [el miércoles, 30 de enero] y llevaron a cabo un ataque directo contra un centro de investigación científica que está a cargo de elevar nuestro nivel de resistencia y autodefensa”, dijo un portavoz del Ejército sirio en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SANA.

El edificio quedó totalmente destruido, reveló un alto cargo militar sirio citado por Reuters. Según esta fuente los aviones sobrevolaron territorio sirio por debajo del nivel del radar y regresaron de la misma manera.

El ataque se produce “después de que grupos terroristas protagonizaran varios intentos fallidos en los últimos meses para tomar el control del lugar”, ha denunciado un algo militar sirio citado por SANA. “Este asalto se une a una larga lista de actos de agresión y criminalidad contra los árabes y los musulmanes”, dijo.

El Ejército negó informaciones anteriores, según las cuales las fuerzas israelíes habían lanzado un ataque aéreo contra un convoy de armas de Siria, cerca de la frontera con El Líbano.

El ataque se produce en un momento de creciente preocupación del Estado hebreo por la situación de las armas químicas y convencionales sirias.

 “Violación flagrante de la Carta de la ONU”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que está estudiando la información sobre el ataque israelí en el territorio sirio y en caso de ser comprobada, el ataque sería “una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas”.

“Moscú ha recibido con profunda preocupación los informes sobre el ataque por parte de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos en Siria, cerca de Damasco”, destacó la cancillería en un comunicado.  El ministerio de Exteriores sostiene que “si esta información se confirma, entonces se trata de ataques no provocados contra objetivos en el territorio de un Estado soberano que viola la Carta de la ONU y es inaceptable, cualquiera que sean los motivos”.

De momento, la ONU no dispone de datos sobre el ataque israelí contra Siria. Así lo ha declarado el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, que, no obstante, precisó que los pacificadores del organismo internacional localizados en el sur del Líbano registraron una alta actividad de las fuerzas aéreas de Israel.

“Las fuerzas de la ONU registraron muchos casos de violación del espacio aéreo del país. Es toda la información que tenemos”, dijo.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .