“La UE saquea y estafa a los pueblos del sur de Europa”

Error
El video no existe

El rechazo del Parlamento de Chipre al impuesto a los depósitos bancarios “es parte del hartazgo que tiene el pueblo del sur de Europa ante este saqueo forzado de las cuentas bancarias”, declaró el analista Francisco González Tejera a RT.

“Este saqueo de las cuentas bancarias, de la población, en este caso las de Chipre, ha destruido definitivamente la credibilidad que le quedaba a la Troika y a la UE”, explicaba hoy el experto Tejera al analizar la situación generada tras el rechazo chipriota al rescate europeo.

El 16 de marzo los ministros de la Unión Europea, el FMI y el BCE anunciaban la decisión de establecer un impuesto a los depósitos bancarios de los chipriotas, lo cual generó malestar en los mercados amenazando con convertir al país en un ‘infierno financiero’ y con repetir el escenario de la crisis de 2008.

En opinión de Tejera, dicha decisión consiste en “robar el 6,75% de los ahorros de los pensionistas, de las amas de casa, de los más desfavorecidos”, pero el pueblo de Chipre “no ha permitido que se cometa este abuso de la clase trabajadora del sur de Europa”.

Quieren cortarle la cabeza al pueblo, saquear, estafar a los pueblos del sur, a los que consideran inferiores, y generar inseguridad, generar miedo

Es la política, ya generalizada de la Troika, de la UE y de Angela Merkel, explicaba Tejera, de “cortarle la cabeza al pueblo, saquear, estafar a los pueblos del sur, a los que consideran inferiores, y generar inseguridad, generar miedo”.

Para Francisco González Tejera, todo lo que han hecho en Chipre es “quedarse con los derechos sociales y los derechos laborales del pueblo”. “Es la línea a seguir, implantada por la Troika y por Angela Merkel de seguir pisoteando a los pueblos del sur de Europa, que estamos ya diciendo ‘basta’ a esta dictadura que están creando para quitarnos los derechos y las consecuciones históricas hechas durante muchos años”, añadió.

¿Podría haber represalias?
En respuesta a la pregunta de si la actuación de Chipre hoy podría desencadenar represalias, Tejera aseguró que el mensaje es claro: “Ya está bien de saqueos y hay necesidad de hacer otro tipo de políticas y de acabar con esta dictadura a la que están sometidos los pueblos del sur de Europa”.

Las represalias no existirán si nos plantamos como ya lo hizo Islandia

Ante este escenario, Tejera considera que “las represalias no existirán si nos plantamos como ya lo hizo Islandia”.

La solución para revertir esta situación de profunda crisis y de “abuso permanente” es, según afirma Tejera, “salir del euro, salir de la Unión Europea y construir una Europa de los pueblos y de la solidaridad” puesto que “no únicamente nos someten al empobrecimiento sino a un estrés que es permanente”, añadiendo que “tenemos que plantarnos para evitar que tomen represalias y que sigan pisoteando nuestros derechos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .