Angela Merkel quiere limitar la riqueza de los españoles con un impuesto a la vivienda

merkel_922231g

El grupo de sabios que asesora a Angela Merkel, quiere que en caso de que pidamos un rescate, se nos imponga un impuesto a la vivienda ¿por qué? Porque en Alemania ha provocado indignación un estudio del BCE que dice que los españoles somos más ricos que los alemanes.

El estudio es absolutamente sesgado, que se explica porque los españoles tenemos mucha vivienda en propiedad. Alemania quiere que, en caso de rescate, los españoles lo paguen con un impuesto a la vivienda.

Para el Gobierno de Merkel en España hay demasiadas viviendas y sería la mejor manera de asegurar que no haya una fuga de depositos. Una posibilidad que indigna a los ciudadanos: “Ellos compras nuestros pisos y nuestras tierras. En Mallorca todo es suyo y aquí en Andalucía también. En Málaga tienen todo lo más grande para ellos”.

Todo nace de un informe publicado por el Banco Central Europeo que ha despertado mucha polémica. Según el mismo, los españoles son mucho más ricos que los alemanes.

El estudio toma como referencia la riqueza inmobiliaria, donde España alcanza de media los 183.000 euros por familia, y los alemanes se quedan en 51.000. Resulta llamativo si lo comparamos con el salario bruto de ambos países, donde Alemania dobla a España. “Yo creo que es un planteamiento sesgado porque habría que ver que valoración del patrimonio se ha utilizado”, explica el economista Rafael Sambola.

Al preguntar en la calle si ¿somos más ricos que los alemanes?, los ciudadanos se lo toman a cachondeo. Mientras que los alemanes residentes en España creen que el problema es de mentalidad: “Si hay un trabajo en el norte de Alemania y vive en el sur se desplaza y por ese motivo no peinsa en comprarse una casa”.

Lo cierto es que resulta difícil pensar en España como un país más rico que Alemania.

http://www.lasexta.com

Anuncios

5 Respuestas a “Angela Merkel quiere limitar la riqueza de los españoles con un impuesto a la vivienda

  1. Pero ya esta bien de dejarnos enfadarnos por internet mientras los politicos nos han declarado la guerra y odian a los ciudadanos que ademas de pagarles sus corrupciones y sus sueldos millonarios puestos por ellos mismo, les molesta que se revelen, pues que sepais que ha llegado el tiempo de protestar de verdad y que nadie se quede en casa el proximo 25 Mayo

    Me gusta

  2. Lo que no es de recibo que pongan el precio de la vivienda como si estuviera pagada, la mayoria la tiene a 30 0 40 años y es mas caro que un alquiler,el problema es que en Alemania el alquiler esta regulado y aqui cada uno pide lo que quiere y al final sale mas caro a la larga que pagar al banco con la esperanza de tener un techo para cuando cobremos las vergonzosas pensiones que pagan en este pais!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s